La novena edición de «Gran hermano» dificultará los pactos entre concursantes

Efe

GENTE

Telecinco estrena mañana una nueva edición del concurso de telerealidad por antonomasia.

08 sep 2007 . Actualizado a las 12:42 h.

Telecinco estrena mañana la novena edición del concurso realidad por antonomasia, Gran hermano, que en esta edición reforzará la convivencia, para lo que se han introducido cambios en su mecánica y evitar, entre otras cosas, los pactos entre concursantes.

A las 22 horas comienza esta novena edición, presentada por Mercedes Milá, que tendrá la mayor cobertura de su historia, ya que posibilitará el seguimiento, minuto a minuto, de la actualidad en la casa de Guadalix de la Sierra.

Las actividades de los concursantes podrán ser seguidas a través de la programación de Telecinco, conexiones en directo en Telecinco Estrellas (en el sistema TDT) y canales 24 horas para su seguimiento las 24 horas en Ono e Imagenio, para lo que han cedido un canal cada uno.

Acompañarán a Mercedes Milá en esta nueva edición de Gran hermano Jordi González y Óscar Martínez, que conducirán el debate y los resúmenes diarios.

Para primar la convivencia por encima de cualquier estrategia, la novena edición de Gran hermano impedirá cualquier tipo de alianza entre sus participantes con procesos de elección y situaciones imprevistas, que intentarán desactivar completamente las posibles tácticas que los concursantes puedan haber preparado en su casa.

En la presente edición, los habitantes de la casa, que han convivido con perros y animales de granja en años pasados, contarán con la compañía de un loro verde, dos cacatúas, un guacamayo y nueve yacos, que residirán en una pajarera habilitada al efecto.

El hambre, la sed o la carencia de nicotina son situaciones límites que podrán resolverse con un «teléfono rojo» y se exigirá a los inquilinos una mayor dosis de organización, compromiso e implicación con el mantenimiento de la casa y el cuidado de los animales.

También se fomentarán hábitos de vida saludables y para cuidar del medio ambiente tendrán a su disposición una hora de agua caliente al día y estarán obligados a reciclar los residuos orgánicos e inorgánicos.