El éxito del Eurobasket en la Sexta descoloca la noche de estrenos

Colpisa

GENTE

«Hermanos y detectives» ha logrado una leve ventaja frente a «Quart».

06 sep 2007 . Actualizado a las 15:51 h.

Las dos series de estreno en Telecinco y Antena 3, Hermanos y detectives y Quart, respectivamente, no lograron el martes alcanzar el 20% en un horario estelar muy reñido. El éxito de las retransmisiones del Eurobasket en La Sexta interfiere en este inicio de temporada y obligó a un reparto de audiencia entre las cadenas. A pesar de todo, la comedia policíaca de Telecinco registró una leve ventaja (17,7%) frente a la serie inspirada en la novela de Arturo Pérez Reverte (15,2%).

Los estrenos de ficción son irregulares este curso ante los buenos resultados que obtiene el campeonato de baloncesto, que provocan cierta distorsión. El partido España Letonia fue seguido por 2,2 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 14,7%, frente a los 2,8 millones que convocó Hermanos y detectives y los 2,4 que optaron por ver Quart.

TVE-1 contraatacó esa noche con una película de rabioso éxito comercial, El bar Coyote, que a pesar de haberse programado recurrentemente en la pequeña pantalla fue reclamada por 2,6 millones (17,2%). La repartida competencia en el 'prime time' provocó que en esa franja estelar de la noche ninguna cadena rebasara la barrera del 20% de nota media del día. Telecinco se quedó al borde de esa frontera con 19,7%, seguida de Antena 3 y TVE-1, que empataron con un 16,9%, y de las autonómicas (13,9%).

Cuatro anotó un 7,3% y La Sexta vio multiplicar su cuota gracias al baloncesto con un 6,3%. La cadena de Sogecable sigue sustentando el horario estelar con las repeticiones de la tercera temporada de 'House' (10,3%), a la espera de la llegada de la nueva hornada, y continúa la noche con 'Cinco hermanos', la serie sobre la saga familiar estadounidense que sigue haciendo una marca en sintonía con la media de la cadena.

La Sexta, especializada en deportes, seguirá con el reclamo del Eurobasket hasta el día 16. La clasificación de España para la segunda ronda avivará el interés de la audiencia por la evolución de la selección capitaneada por Pau Gasol. El primer partido arrancó el lunes con fuerza al convocar a 2,3 millones (15,7%).

Por su parte, La 2 consigue sus mejores datos con la Vuelta Ciclista a España, que el martes fue seguida en directo por 1,1 millones (9,2%), datos que no consiguió superar la cadena en el horario estelar con el reportaje de 'Documentos TV' sobre la homosexualidad a los 60 años (3,8%. Sin embargo, el resumen de la etapa pierde fuerza y no logró reunir el martes a más de 227.000 espectadores (3%).