George Clooney, nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia

Efe

GENTE

La ministra francesa de Cultura se ha desplazado hasta el Festival de Cine Americano de Deauville, donde se encuentra el actor, para entregarle la insignia.

02 sep 2007 . Actualizado a las 22:29 h.

El actor estadounidense George Clooney ha recibido hoy la condecoración que le convierte en Caballero de las Artes y las Letras de Francia, que reconoce así su talento y su trayectoria.

Clooney asiste en Deauville (noroeste de Fancia) al Festival de Cine Americano de esa ciudad, a la que también se ha desplazado hoy la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, para imponerle la insignia.

Albanel dijo que Clooney es «la quintaesencia del actor estadounidense» y no pudo evitar aludir al «encanto irresistible» del galán.

A la hora de agradecer la distinción, Clooney subrayó la labor de Francia en favor de una solución a la crisis humanitaria en Darfur (Sudán), en la que él también se ha implicado y se congratuló de que en el Gobierno de París haya personas como el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista Bernard Kouchner, que es el ministro de Exteriores.

«Eso es como ver en Estados Unidos a George W. Bush y a Jimmy Carter trabajar juntos. Es imposible», afirmó el actor y ocasional realizador, que en varias ocasiones ha participado en acciones solidarias.