Jennifer Lopez gana más de 500.000 dólares de su ex esposo

AFP

GENTE

Ojani Noa la amenazó con publicar un libro revelando aspectos de su vida privada.

09 ago 2007 . Actualizado a las 22:41 h.

La actriz y cantante Jennifer Lopez obtuvo más de medio millón de dólares por daños causados por su primer esposo Ojani Noa, quien la amenazó con publicar un libro revelando aspectos de su vida privada, informó una fuente judicial en Los Angeles. En abril de 2006, los abogados de Lopez, de 38 años, demandaron a Ojani Noa para que cesara en su intento de vender a un editor un libro que prometía jugosas intimidades de su ex esposa, con quien se casó en 1997.

La demanda sostuvo que Noa estaba pidiendo cinco millones de dólares a la actriz de origen puertorriqueño a cambio de su silencio. Al final un juez ordenó que se le pague a López 200.000 dólares por daños, cerca de 300.000 para reembolsar los honorarios de los abogados y 48.000 por los gatos del litigio: en total 545.000 dólares.

Lopez ha afirmado a través de sus abogados que Noa «intenta explotar (comercialmente) su antigua relación» con ella. Lopez y Noa se casaron en febrero de 1997 y se divorciaron 11 meses después. A ese enlace le siguió otro en 2001 con el bailarín Cris Judd que también fracasó unos meses después.

Su último esposo es el cantante Marc Anthony, con quien está casada desde junio de 2004 y actualmente protagonizan la cinta El Cantante sobre la vida de Héctor Lavoe, criticada ferozmente por la prensa en Estados Unidos, pero sin malos resultados de taquilla, al haber obtenido más de tres millones de dólares en su fin de semana de estreno en solo 500 salas estadounidenses.