El FBI, contra dos extorsionadores de Tom Cruise

Efe

GENTE

La oficina de investigación presenta cargos contra dos hombres que querían chantajear al actor por unas fotos de su boda.

28 jul 2007 . Actualizado a las 20:47 h.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha rpesentado cargos formales en Los Ángeles contra dos hombres acusados de intentar extorsionar por más de un millón de dólares al actor estadounidense Tom Cruise. David Hans Schmidt y Marc Lewis Gittleman fueron detenidos esta semana, según el pliego de cargos presentado la noche del viernes, informó el FBI.

Schmidt, de 47 años, fue detenido este martes en Arizona por supuestamente intentar vender al actor una amplia colección de fotografías privadas de la boda del actor con Katie Holmes en noviembre del 2006. Por su parte, Gittleman está acusado de obtener imágenes de la boda tomadas por el fotógrafo oficial, Joshua Bobrove.

Al parece, Bobrove había llevado un disco duro estropeado que contenía las imágenes para que Gittleman, experto en la recuperación de datos, lo reparara. Gittleman hizo copias de las fotos y, tras encontrar una página de internet en la que Schmidt ponía de relieve su capacidad para sacar dinero de imágenes de famosos, se puso en contacto con él.

El abogado de Cruise, Bert Fields, indicó a la página de internet thesmokinggun.com que Schmidt, que ya tenía antecedentes por distribuir vídeos y fotos de contenido sexual de famosos, había contactado a algunos representantes del actor a comienzos de 2007 en relación a las fotografías del enlace celebrado en Italia.

Después de que el detenido entrara en contacto con personas que rodean a Cruise, éstas alertaron al FBI y la Fiscalía de Estados Unidos, indicó Fields.

En los últimos 10 años, Schmidt ha estado involucrado en un intento de vender imágenes prohibidas del actor Jamie Foxx y fotos en topless de Jessica Lynch, la joven soldado que se hizo famosa cuando fue capturada como prisionera de guerra en Irak y luego rescatada y condecorada como una auténtica heroína por el Pentágono.

Además, según thesmokinggun.com, Paris Hilton, nieta del fundador del imperio hotelero Hilton y rostro habitual de las revistas del corazón en Estados Unidos, y el actor Colin Farrell también fueron contactados por Schmidt por tener en su poder fotos comprometedoras de ellos.

Cruise se encuentra en la actualidad rodando una película en Berlín en la que dará vida al militar nazi Claus Schenk von Stauffenberg, que atentó contra Hitler un 20 de julio de 1944.