CONTENIDO PATROCINADO

La bodega de O Rosal recupera en verano su experiencia de enoturismo más exclusiva y singular, que se une a otras propuestas personalizadas y enfocadas a perfiles muy variados

C. O. BOUZA

Para los amantes del mundo del vino o los que quieran descubrir esta cultura milenaria, la bodega Terras Gauda de O Rosal les ofrece este verano una gran oportunidad con su plan de enoturismo, con el que conocerán los procesos de elaboración y la filosofía de Terras Gauda, sus proyectos de investigación o su apuesta por la sostenibilidad para preservar el legado de los antepasados. «Cada visitante es único —dicen en la bodega— y todos tienen cabida en nuestras instalaciones, que abren sus puertas para satisfacer la búsqueda personal de nuevas vivencias con un objetivo: disfrutar de principio a fin de la experiencia».

Esta bodega apuesta fuerte por el enoturismo de verano para consolidarse como destino referente de experiencias en torno al vino. La bodega vuelve a ofrecer uno de sus planes más especiales para dejarse cautivar por la armonía del entorno: a caballo entre viñedos. Acompañados por un guía y en colaboración con Senda Natura, la ruta se abre paso entre el viñedo, en el que se cultivan las variedades autóctonas albariño, caíño blanco y loureiro. Pura inspiración para una visita con un final a la altura, como es catar los vinos bajo una centenaria acacia.

PLANES EN FAMILIA

Que el enoturismo se está convirtiendo en una nueva forma de viajar o de convertirse en el centro de una escapada dan fe las más de 6.000 visitas del último año, muchas de ellas en la época estival, en la que triunfan los planes en familia. El reencuentro del clan familiar es posible en Terras Gauda, en una jornada para compartir tiempo de ocio y aprendizaje, con actividades en común y otras diferenciadas, según las edades. Solo, en pareja, con la pandilla, en familia... Una propuesta que se une al amplio abanico de posibilidades ofrecidas con el fin de acentuar el carácter personal de las experiencias.

Después de un recorrido por el interior de las instalaciones, a los niños les esperan dos talleres didácticos. Hasta los 10 años, se despierta su creatividad con elementos del mundo del vino para hacer experimentos, mientras que los mayores tendrán tiempo de descanso y relax. A continuación, cata de mostos para los menores, mientras que los adultos hacen lo propio con los vinos.

En familia o con amigos. Este último plan gana cada vez más adeptos por la diversión que supone recorrer juntos el viñedo en un vehículo eléctrico y brindar por nuevas emociones para el futuro durante la cata final. Las escapadas románticas también son para el verano. Total intimidad para las parejas que se decantan por el plan Terras Gauda para dos. La visita privada empieza en el viñedo y finaliza en la bodega, con un aperitivo especial para degustar con tres vinos.

Pasear por el viñedo más próximo, conocer las señas de identidad y cómo son los peculiares procesos de elaboración para lograr la singularidad y personalidad de sus vinos son los ejes sobre los que gira el plan Déjate conquistar por Terras Gauda. De lunes a viernes, en horario de mañana y tarde y los sábados y domingos por la mañana.

DEL MAR A LA VIÑA Y VENDIMIA

El 19 y el 26 de agosto se repite «del mar a la viña» una experiencia que triunfa cada verano y que se realiza con la colaboración de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu). Se inicia la jornada con un viaje en barco, para después ir a la bodega, hacer una ruta por el viñedo y disfrutar de un maridaje de vinos con un aperitivo elaborado con productos del mar.

La vendimia se acerca, una época que merece la pena vivir en primera persona y por este motivo está previsto organizar visitas especiales durante el mes de septiembre.

También, con cuatro bodegas en otras tantas D.O. de España, el Grupo Terras Gauda ha desarrollado programas que resaltan las filosofías de sus vinos, en los que se identifican los respectivos orígenes y potencian las variedades autóctonas propias. Bajo este hilo conductor, se puede visitar la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, en Rioja Oriental, Quinta Sardonia, en Sardón de Duero, y Bodegas Pittacum en El Bierzo.

  • Reservas en: enoturismo@terrasgauda.com