CONTENIDO PATROCINADO

Se trata de un galardón internacional que premia este vino blanco afrutado, perfecto sobre todo para acompañar pescados y pastas

Redacción

Tras tres exhaustivos días de catas, la Unión Española de Catadores concluyó que el vino Marqués de Vizhoja 2021, de Bodegas Marqués de Vizhoja, era y es merecedor del Bacchus de Oro, la máxima distinción otorgada en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022

Los premios Bacchus son la gran cita española del mundo del vino. Ningún otro evento de ámbito vinícola de los celebrados en España consigue reunir al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de especialistas que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia.

El Bacchus 2022 cuenta con diez categorías, participan 1.500 vinos y es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El vino Marqués de Vizhoja 2021 obtuvo también recientemente una Medalla de Plata en los prestigiosos certámenes Best Wine of Spain Challenge Países Bajos 2021 y Best of Spain Wine Challenge de Irlanda. «Éramos conscientes de la calidad del vino cuando salió al mercado, un aspecto que estos premios vienen a certificar, por lo que estamos muy satisfechos», asegura Javier Peláez, propietario y director técnico de Bodegas Marqués de Vizhoja.

características del vino marqués de vizhoja 2021

  • Es el más afamado de la familia Peláez, su blanco más personal
  • Se trata de un vino afrutado certificado por V-Label y con el sello vegano
  • Debe consumirse a una temperatura de entre 8 y 10 grados
  • Es un vino seco perfecto para cualquier época del año
  • Marida a la perfección, sobre todo, con pescados y pastas