No siempre es fácil encontrar el vino perfecto para el plato ideal. Pero en este caso, de la mano de cuatro restaurantes gallegos y el vino blanco Marqués de Vizhoja, te ayudamos a crear las parejas de baile idóneas con las ensaladas más coloridas, porque para ellas hay vida más allá del verano

Se acaba el verano, pero aún hay tiempo para darle una opotunidad a ensaladas con mezclas curiosas pero acertadas que, quizás, ni te habías planteado. De la mano del vino blanco Marqués de Vizhoja, que marida a la perfección con estos platos, os presentamos propuestas de restaurantes de altura que todo el mundo puede replicar en casa. 

Aunque a muchos les cueste visualizar una ensalada que se salga del habitual LTC (lechuga, tomate y cebolla), haberlas, haylas. Y esto significa que existen las habituales frías pero, también, las opciones templadas. Las ideas que ofrecemos a continuación entran mejor, como la mayoría de platos, con un buen vino. «Las ensaladas y Marqués de Vizhoja son dos productos con un frescor gastronómico envidiable. Este plato veraniego es una receta a la cual se le pueden incorporar distintos ingredientes, como mariscos, pescados, frutas y por supuesto sus aderezos. Esta mezcla de productos, junto con nuestro vino, limpia nuestro paladar, dado que es un vino con buena intensidad y muy goloso en boca. Una combinación refrescante, ligera y equilibrada es ideal para acabar el verano», explica Javier Peláez, director técnico y propietario de la bodega.

Puedes descargar las recetas aquí:

  • La bodeguilla de Santa Marta, en Santiago, propone una combinación de categoría para ponerle el broche de oro a la época estival: ensalada de vieiras, gambas, queso rallado y vinagreta de piñones con manzana. El acompañante ideal es Torre La Moreira y Señor da Folla Verde D.O. Rías Baixas.
  • Ensalada Valkiria se llama la que recomiendan en Cre.Cotte, con base en Santiago. En este caso, apuestan por una combinación tan de moda como infalible: el mango y el salmón. Además, incluyen de base lechuga variada, mozzarella fresca, aguacate, tomatitos y una vinagreta de mostaza y cítricos. En este local recomendan un Torre La Moreira D.O. Rías Baixas como digna pareja. 
  • Con una base de mayonesa esta es perfecta para una cena especial. Desde Asador Soriano (Vigo) indican que los productos marinos pueden estar perfectamente presentes en una ensalada templada. Langostinos cocidos, un poco de bacalao en lascas, erizos de bar y huevo cocido, todo sobre una base de mayonesa. Apuesta segura. En este caso, confían en Torre La Moreira y Señor da Folla Verde D.O. Rías Baixas para sacarle todo el partido al plato.
  • En el restaurante Casa Abelleira, situado en Bertamiráns, nos ofrecen una retahíla de ingredientes que, juntos, crean una explosión de sabores. Tomen nota: tomate, lechuga, cebolla, bonito, nueces, uvas pasas, pipas de calabaza,tomate seco, frambuesas, arándanos y queso de cabra. ¿Qué vino incorporamos? Señor da Folla Verde D.O. Rías Baixas.
Votación
3 votos

¿Y yo con qué marido esta ensalada?