La hamburguesa especial de la Taberna Patouro, acompañada del vino blanco Marqués de Vizhoja.

Si pensamos en un vino para acompañar una hamburguesa, en este caso de vaca, la  opción que parece más obvia es el tinto. Sin embargo, esta vez rompemos las reglas, y el  maridaje de este plato será el vino blanco afrutado, Marqués de Vizhoja. El maridaje con  una hamburguesa de carne debe hacerse con un vino que no sobrecargue el sabor de la  combinación, teniendo en cuenta los ingredientes que se utilizarán para acompañar la  carne. Asimismo, el sabor fresco y afrutado de este vino blanco diluye la grasa de la carne,  y limpia la boca, lo que da como resultado una combinación perfecta.  

El autor de esta hamburguesa, es Beni Couso, gerente y chef del Taberna Patouro, situado  en el barrio de Bouzas, Vigo. Esta taberna está compuesta por un equipo jóven y creativo,  que apuestan por un concepto de cocina moderna.

La materia prima con la que trabajan es de gran calidad, proviniendo muchos de estos productos del huerto ecológico de Joaquín, en Amoedo, Pontevedra. Además la esencia de esta taberna se  encuentra en su ubicación, ubicada en una pequeña plaza del Barrio de Bouzas, en el local  dónde se encontraba la antigua casa del médico. Un local con un encanto especial, que  además cuenta con cocina abierta desde la que se pueden contemplar todos los procesos  de las elaboraciones de sus platos. 

Vino blanco Marqués de Vizhoja | El vino solo se consume con moderación
Vino blanco Marqués de Vizhoja | El vino solo se consume con moderación

Pero sin más preámbulos vayamos a la elaboración de esta magnífica hamburguesa, una  fantasía para todos los burguerófilos: una hamburguesa de vaca rubia gallega macerada glaseada con tofe de cebolla, queso de San Simón, brotes de la huerta y pan de cristal.

Ingredientes: 

  • Hamburguesa de vaca 
  • Pan de cristal
  • Brotes tiernos (acedera, rúcula, berro) 
  • Queso San Simón  
  • Toffe cebolla; cebolla pochada caramelo rubio

Elaboración: 

  1. El mayor desafío de preparar una hamburguesa es prepararla al punto deseado. Por  lo tanto el primer paso es marcar la carne por ambos lados. 
  2.  Una vez marcada la carne, y todavía en el fuego, incorporamos el toffe y el queso  para que se derrita.
  3. Por otro lado, encendemos el horno a 180º y tostamos el pan durante unos 10 min.
  4. Montamos todo y acompañamos del vino blanco Marqués de Vizhoja.
Votación
10 votos

Hamburguesa de vaca rubia gallega