CONTENIDO PATROCINADO

El restaurante vigués La Carpintería nos da la clave para cocinar un plato fresco y elegante sin manchar la cocina

El carpaccio es un plato procedente de Italia, un lugar donde su famosa gastronomía aporta elegancia en cada una de sus elaboraciones. El carpaccio nace en Venecia en 1950, de la mano de Giuseppe Cipriani, quien bautizó esta receta en honor al pintor Vittore Carpaccio, ya que el color del plato le recordaba a las intensas gamas cromáticas de las obras de este autor.

Esta receta de carpaccio de marisco es una elección ideal para este verano, con la que no tendrás que manchar nada más que un cuchillo y estará lista en pocos minutos. Un plato elaborado por el cocinero Rafael Peréz, Chef y gerente de La Carpintería, un restaurante situado en el barrio de Bouzas de Vigo.

La cocina de este local posee un Solete Guía Repsol y está recomendado por restaurante Gurú, un portal internacional de los mejores restaurantes del mundo. Además es una opción ideal para celíacos, ya que ha sido distinguido por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), tanto por la tranquilidad, variedad y seguridad de los menús sin gluten.

Cada uno de los platos de este restaurante será un acierto, pero si quieres sentirte un verdadero chef en casa, lo mejor es elegir esta receta, que podrás preparar y degustar con un albariño, tanto por las suaves notas cítricas que ambos aportan en boca, como por los puntos de mar que ofrece el plato y que nos ayuda junto con el vino a refrescar nuestro paladar. En este caso, para el maridaje de este plato se ha escogido Torre la Moreira, un 100% albariño (D.O. Rías Baixas), un vino inclusivo, ya que ha sido el primero en incluir en su etiqueta un sistema braille. Su último galardón ha sido la medalla de Oro en el prestigioso concurso Best of Wine Challenge Irlanda 2020, con la añada 2019.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 cigalas
  • 2 carabineros
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra
  • Una cucharadita de aceite
  • Un cuarto de zumo de lima
  • Para decorar: una pizca de huevas de pez volador, cebolla encurtida, mini rabanitos...

Preparación:

  1. Pelamos en crudo las cigalas y carabineros
  2. Aplastamos entre dos hojas de papel de guitarra
  3. Lo metemos al congelador unos diez minutos
  4. Marinamos con una pizca de sal y pimienta negra
  5. Incorporamos una mezcla de aceite y lima
  6. Decoramos con huevas de pez volador, cebolla encurtida, brotes florales y hierba del rocío