Diez platos para inaugurar las mesas de verano de forma distinta

Redacción

RECETAS

El nexo común de estas elaboraciones es un punto original que, sin embargo, no se pasa de frenada

10 jun 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

Entre las ganas de recuperar la vida que conocíamos hace dos veranos y el entusiasmo por probar, innovar y lanzarnos a todo tipo de aventuras (también gastronómicas), ahí es donde se encuentran estos platos. Las diez propuestas que os invitamos a probar son ideas frescas, saludables y, sobre todo, se trata de recetas a priori tradicionales que ganan enteros con un puntito de originalidad.

Las ensaladas no pueden faltar en un menú veraniego. Esto no quiere decir que la única opción que exista sea la mezcla de lechuga, tomate y cebolla. Con fruta, pollo, aliños sugerentes y alguna que viene directa de Baleares, estas coloridas recetas sofocan el calor y alegran cualquier mesa vacacional.

Las sopas frías siempre resuelven en esta época en la que empiezan a apetecer son cosas ligeras. Si además las elaboraciones llegan cargados de nutrientes, mejor que mejor. Eso sí, el debate sobre si estos platos es mejor beberlos o tomarlos con cuchara no se va a resolver aquí.

Para continuar nos quedamos con unos tacos a la gallega, unos berberechos combinados con espaguetis negros y un tartar de boquerones regado de encurtidos:

Como bonus track no puede faltar un postre. Y en este caso apostamos por una mousse de lima limón aprovechando que ahora que volverán las reuniones y fiestas gastronómicas ya tendremos tiempo para ponernos hasta arriba de merengues, confituras y azúcares varios