Seis platos para chuparse los dedos

L. G. V. REDACCIÓN/ LA VOZ

RECETAS

Remangarse y disfrutar de un plato con las manos es, para muchos, todo un placer. Desde una pizza a unas saludables brochetas de pollo, estas recetas resuelven una sencilla cena de verano y, alguna, incluso ayudará a los menos amantes del pescado a probarlo sin darse cuenta

14 jun 2020 . Actualizado a las 10:19 h.

Tacos de bacalao

Más ligeros que los habituales, son además una alternativa perfecta para engañar a esos paladares que evitan el pescado. Esta versión de La cocina es vida incluye, además de bacalao, pico de gallo, col, zanahoria y una salsa de mayonesa, mostaza, yogur, sal, pimienta y unas gotas de lima.

Pizza de queso de tetilla, trigueros y cherrys

Podemos hacer la masa con las instrucciones que da Frabisa para elaborar esta receta desde el principio. Si la compramos, solo tendremos que añadir salsa de tomate, queso de tetilla, espárragos trigueros y, para finalizar, un chorrito de aceite de oliva. El resultado es espectacular.

Empanadillas de atún, calabacín y huevo

Están ricas y son sencillas, pero además preparadas al horno son una opción saludable y nutritiva para cenar. Pueden rellenarse de casi cualquier cosa, pero con un sofrito de atún, calabacín, cebolla, tomate y huevo picado están espectacular. Como acompañamiento, un salteado de champiñones.

Sándwich Montecristo

La versión americana del croque-monsieur francés. Consiste en mojar un sándwich tradicional de jamón y queso en una mezcla de huevo y leche, y cocinarlo en una sartén con aceite a fuego bajo. La guinda la pone una mermelada de cerezas negras. La receta completa, en el portal de Frabisa.

Tostas de huevos, jamón serrano y espárragos

Podría decirse de ellos que son unos huevos benedictine con un toque ibérico. Perfecto para los amantes de desayunos contundentes, resuelve también un aperitivo o una cena. En esta receta de La cocina es vida los huevos están escalfados, pero puede hacerse también con huevos fritos.

Brochetas de pollo

Marinamos el pollo con aceite, zumo de limón, pmienta, sal y ajo laminado durante al menos una hora. Preparamos las brochetas intercalando la carne con pimientos o tomates cherry, y las pasamos por la plancha. Ya tienes, de la mano de Frabisa, una cena de verano perfecta.