Tostas originales y sencillas para las cenas

RECETAS

Esos días que nos vence la pereza, antes de lanzarnos de cabeza a los ultraprocesados, contamos con opciones fáciles y rápidas que matarán la gusa sin hacerle un estropicio a las arterias

03 abr 2020 . Actualizado a las 22:31 h.

Seamos honestos. Por mucho yoga online que practiquemos o aunque tiremos de libro de autoayuda, puzzle y bricolaje para sobrellevar la situación, lo cierto es que, dada la tesitura, a veces podemos concedernos ciertos caprichos para matar el hambre emocional. Antes de lanzarnos de cabeza a los ultraprocesados, la opción fácil y, no lo neguemos, la más deseable, en Sabe Bien queremos proponerte cuatro opciones de tostas con las que nos quedaremos saciados y felices. Es cierto que el pan es uno de esos objetos de deseo que, en una dieta, es casi lo primero que elimina un experto. Sin embargo, si sabemos distinguir uno bueno de aquellos artificiales, y hacemos combinaciones acertadas, podemos darnos un homenaje sin opción a remordimientos.

Como explica la nutricionista Blanca Couce, la clave es conocer la lista de ingredientes con los que se ha elaborado el pan: «Harina, preferentemente integral; levadura, sal y agua. Todo lo demás, por lo general, sobra». Sí permite Couce semillas como lino, chía, sésamo... «que le dan buen sabor y lo enriquecen nutricionalmente. También puede llevar masa madre en lugar de levadura, lo que mejora sus propiedades y aumenta su palatabilidad». Otra alternativa, que está tan en boga desde que se decretase el estado de alarma es optar por hacer el pan en casa. Aquí te explicamos cómo.

Ahora bien, de lo que hay que huir como de la peste es del pan de molde. «Es lo menos parecido al pan real, tiene una larga lista de ingredientes entre los que encontramos siempre aceites refinados de palma o girasol, azúcar en distintas formas, como dextrosa o jarabe de maíz, y un cóctel de aditivos: emulgentes, conservantes, aromas, correctores de acidez... Además se pueden encontrar otros componentes como sólidos lácteos, vinagre de vino, gluten o salvado», comenta Couce, a la que podéis encontrar en Instagram en la cuenta @midietaenmimaleta.

A continuación os dejamos nuestras favoritas. No lo negamos, alguna más saludable que otra, pero todas riquísimas y perfectas para esos días en los que nos vence la pereza.