Alternativas «low cost» para una cena de postín

La Voz

RECETAS

PXFUEL

Vieiras al horno, crema de calabaza o o un «roast beef» son platos perfectos con los que triunfar sin gastar demasiado dinero

30 dic 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

Aparte de la presión que supone acertar con cualquier menú de estas fechas (contentar a todos los comensales, que los platos sean dignos de los paladares más selectos y un sinfín de factores) el gasto es un tema que preocupa, y mucho, a cantidad de familias gallegas. Esto, sumado a las infernales colas que podemos encontrar estos días en plazas de abastos y supermercados, pueden convertir estas entrañables fechas en un quebradero de cabeza. Kibus, la empresa que acerca a las casas de los coruñeses la cesta de la compra de los puestos de la plaza de Lugo, tiene la solución. Porque permite encontrar los mejores productos sin moverte del sofá, gracias a la buena mano de Pedro Quián, el asesor gastronómico de la compañía. Este experto nos propone un entrante, un primero y un principal de bajo coste para lucirnos con nuestro menú sin que el golpe a la cartera nos cueste el comienzo de año.

Vieira al horno: 8 euros por persona

Ingredientes:

  • Una vieira gallega
  • Una cebolla chata del país
  • 50 gramos de jamón serrano
  • Un chupito de brandy

Elaboración:

  • Pochamos la cebolla junto con el jamón bien picados en aceite hasta que esté bien tiernos. 
  • Flambeamos con el brandy, cubrimos las vieiras, espolvoreamos con pan rallado e introducimos en el horno a 200 grados durante 10 minutos.

Crema de calabaza asada con trigueros y cecina: 4 euros por persona