Las mejores recetas vegetarianas para ver la luz al final del chuletón

L. G. V.

RECETAS

Recopilamos los platos más sabrosos de Sabe Bien libres de proteína animal. Perfectos para tumbar el mito de que estas elaboraciones son aburridas, nos permiten innovar en la cocina y descubrir nuevas e increíbles mezclas

22 oct 2019 . Actualizado a las 15:52 h.

Hasta hace unos años pocos eran los innovadores capaces de ver las lentejas preparadas de alguna forma diferente a un guiso. Y escasos también aquellos visionarios afortunados que podían viajar a Latinoamérica y hacer acopio de quinoa para probar nuevas y sabrosas recetas. Ni que decir tiene que la palabra seitán es relativamente nueva para el común de los mortales, incluso, de muchos de los que llevan lustros sin consumir carne. Sin embargo, de un tiempo a esta parte productos alejados del consumo masivo, y de la dieta habitual de los gallegos, empiezan a asentarse en las mesas de la esquina noroeste peninsular como quien no quiere la cosa.

Es cierto que aún les falta el empujón definitivo a muchas elaboraciones que permiten que platos libres de proteína animal estén entre los más codiciados, pero con estas sabrosas recetas te aseguramos que, si aún tenías alguna duda, verás la luz al final del chuletón. Estés pensando, o no, en pasarte al bando vegetariano.

¿Tiene sentido que cada vez más recetas veganas imiten platos de carne?

Laura G. del Valle

A principios del mes de mayo, la empresa estadounidense Beyond Meat, especializada en la elaboración de productos tradicionalmente cárnicos preparados solo con vegetales, debutó en el parqué de Nueva York con un éxito tan arrollador que ni el mismísimo Leonardo DiCaprio, accionista de la compañía, daba crédito a lo que estaba sucediendo. La empresa, que estableció su precio de salida en 25 dólares, vio cómo cada título se disparaba un 163 %, alcanzando los 65,75 dólares. Precisamente el triunfo de esta marca radica en haber conseguido que una hamburguesa que está hecha de guisantes y soja, sometida a unos cuantos procesos químicos, sea una réplica casi exacta de su prima cárnica. Incluso imita el sangrado. Pues los creadores de este plato consiguieron hacer un jugo similar al que suelta la carne cuando es cocinada.

Seguir leyendo