Estos sándwiches marcan la diferencia

Patrocinado

RECETAS

Te proponemos una selecta variedad de bocaditos, con productos tan atractivos como la ternera marinada, el queso de Gamonedo o el membrillo para que tus eventos resulten únicos y de tendencia

22 feb 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

Me presento: me llamo Rocío y soy la autora del canal de Youtube y el blog Rocio Cocina en Casa. Hoy quería contaros un poco acerca de mis platos. Más concretamente voy hablaros de mis sándwiches favoritos, o mejor dicho, de los entrantes y bocaditos que yo suelo poner a mis invitados en casa. Si no tienes tiempo para cocinar, pero quieres poner algo de picoteo decente y rápido a la gente que viene a visitarte, no dudes en tomar nota. Estas propuestas son ideales para eventos y cumpleaños donde la gente suele pasar mucho rato de pie.

En mi blog hablo mucho sobre comidas sencillas, sin complicaciones. Soy una forofa de las recetas tradicionales, y todo lo que cocino lo hago con alimentos típicos que pueden estar en cualquier casa. Por eso la gente se siente identificada conmigo. Al fin y al cabo, aquellos que buscan platos de cocina en blogs no son cocineros profesionales, sino personas como tú o como yo que quieren aprender hacer un determinado plato.

 Y ahora vamos a lo verdaderamente importante, nuestras recetas de sándwiches. Estoy segura que gustaran a todo el mundo ¡Vamos allá!

 Sándwich Montecristo

 Es uno de los aperitivos más consumidos en Francia, de donde es originario. En cada parte del país se hace de una manera distinta, con queso o bechamel, dependiendo de la región. Mi manera favorita de prepararlo la explico en este sencillo vídeo de menos de 4 minutos. Espero que os guste:

 Sándwich con ensalada de aguacate y pollo

 Otro de mis indispensables: un refrescante sándwich de ensalada de pollo y aguacate que podemos hacer o bien con el pollo a la plancha del día anterior o con fiambre. Sea como fuere, este delicioso sándwich tan solo requiere cebolla morada, tomate, ensalada, pollo, aguacate y un pan crujiente calentito.

 Sándwich de aguacate, queso y bacon de pavo

 La siguiente receta lleva también aguacate (como véis me encanta incluirlo en los aperitivos). No solo es súper sano, sino que además sacia un montón. Muchas veces lo hago con bacon de cerdo, pero esta vez me he lanzado al pavo porque mucha gente en mi blog me ha dicho que si conocía una opción un poco más saludable. Así que aquí está. Yo recomiendo servirlo caliente, ya que su sabor gana mucho gana mucho. Pero si no tenéis tiempo a servirlo en el acto, podéis dejarlos hechos y acompañarlos con un poco de mayonesa, para que no quede tan seco y entre mejor.

Sándwich de rúcula y bacon

Si eres amante del bacon, te doy estás dos propuestas de sándwiches que te van a enamorar. Para empezar está el sándwich de rucula y bacon, sin mayores complicaciones, está rico tal cual. La otra opción es sustituir la rúcula por canónigos y el bacon de cerdo por bacon vegetariano. Está opción es mucho más saludable, y es un buen sustituto si al evento va a ir gente que no come carne.

 Sándwich de queso gorgonzola, membrillo y bacon

 A este sándwich yo lo denomino la delicia gourmet. El contraste del membrillo con el queso gorgonzola fundido y el bacon es una cosa maravillosa. Notas en la boca un sabor intenso inexplicable. Con esta mezcla vas a sorprender a todos los invitados de la casa, pues tiene un punto original y chic que seguro sabrán valorar esta combinación tan cool.

Bocadillo crujiente de mozzarella y mermelada

En cualquier época del año se puede comprar en el supermercado mermelada, eso es cierto, pero justo esta estación es la época de las confituras de frutas. Yo siempre recomiendo probar a hacerla en casa. Podemos usarlas en este tipo de aperitivos o para untar en las tostadas por la mañana. Pero volviendo al delicioso sándwich de mozzarella fresca, esta popular receta italiana proviene de Campania y se sirve como antipasto (entrante en Italiano) en bocados muy pequeños. Es perfecto para los amantes de los contrastes entre sabores dulces y salados.

 Sándwich de mortadela premium con queso de Gamonedo

Si has tenido la oportunidad de degustar el queso Asturiano de Gamonedo sabrás que es una maravilla gastronómica. Es un queso de larga curación, que solo se puede hacer en las montañas de la Cordillera Cantábrica debido a sus condiciones medioambientales. Si aún no lo has probado, te recomiendo comprarlo para hacer este sándwich de mortadela y queso Gamonedo con cebolla caramelizada. Es una autentica maravilla. Un bocado muy completo y perfecto para un aperitivo contundente, que conviene servirlo con el pan caliente, para disfrutar de su mejor textura y sabor.

 Sándwich de ternera marinada, mostaza y rúcula

 Para terminar no podía dejar de mencionar este sándwich con carne de ternera marinada. Se trata de también un aperitivo contundente y rápido de hacer. Destaca por su frescura y sabor. El peculiar toque de la ternera marinada hace de este bocado una experiencia diferente. Si este tipo de carne no os gusta, podéis sustituirla por otra pieza de carne de ternera, como por ejemplo roast beef o carpaccio.

 Mega Truco de Chef

Un truco de chef para los sándwiches es untar una de las rebanadas del pan con un poco de mantequilla y un poco de queso fresco en la otra. De esta forma conseguimos que estén tiernos y sorprenda a nuestros invitados.