Vota y opina: ¿Crees que seguirá habiendo tapas gratis en locales de hostelería de Galicia?

REDACCIÓN / LA VOZ

MÁS ACTUALIDAD

Ruta de tapas de carnaval de Ribeira, en una imagen de archivo.
Ruta de tapas de carnaval de Ribeira, en una imagen de archivo. MARCOS CREO

Sobre el pincho de cortesía, típico de la gastronomía española, se ha generado un debate en el que tanto clientes como hosteleros tienen opiniones encontradas, y que está en el ojo del huracán por la exponencial subida del IPC

26 abr 2022 . Actualizado a las 15:20 h.

Estos días entre clientes y hosteleros se mueven variadas opiniones sobre el futuro de los pinchos de cortesía en muchos locales de hostelería de Galicia. Un debate que se ha iniciado a raíz de que en Granada, su alcalde afirmase que dejaría de promocionar tapas gratis en beneficio de la gastronomía de calidad. Para algunos, el modelo del País Vasco, con pinchos de más calidad pero por los que hay que pagar algo más de un euro, es la línea a seguir.

Si bien los hosteleros reconocen el potencial de esta propuesta para atraer clientes locales y turistas,  algunos creen que es momento de dejar de ofrecer comida gratis. Todo ello motivado por el contexto económico, que ha cambiado desde el inicio de la pandemia, marcado también ahora por la crisis energética y la subida exponencial del IPC.