
La Estación de Loman revalida el premio que consiguió en el 2019; en este caso, con una hamburguesa más clásica en la que no faltan ingredientes de calidad
09 mar 2022 . Actualizado a las 17:23 h.En La Estación de Loman están acostumbrados a ganar. Lo hicieron en el 2019 en el campeonato de España de hamburguesas, donde con su combinación quedaron terceros del país. Ahora, este restaurante ourensano se lleva el premio a la mejor hamburguesa de Galicia con una propuesta más tradicional de lo que suelen enviar a los concursos, así lo reconocen sus responsables Ángel Canal y Juan Varela,
En este caso, la sabrosísima hamburguesa ganadora, que lleva el nombre de Burca Loman, consiste en un pan de patata confeccionado con agua termal de As Burgas, con todos los beneficios que tiene para el organismo, carne de vaca madurada a la parrilla de los valles de Esla, puré de patata crunchy, bacon de chuletón by Sezar Blue, y queso cheddar white kerry gold, todo con mayonesa encurtida con pepinillo y pimentón de pimientos de Herbón.
La mejor de España, por su parte, se encuentra en el centro de Madrid, concretamente en Junk Burger. Y la segunda en el Berty's Burger de Gijón. Los premios tuvieron impronta gallega, pues se entregaron en MEGA, el museo que Estrella Galicia tiene en A Coruña.

Aquí preparan los platos más premiados de Galicia
Ya es llamativo que tuviesen la, como poco, arriesgada idea de abrir un local especializado en cachopos fuera de los márgenes asturianos. Pero es que además se la jugaron bautizando a cada una de sus variedades con nombres de genios del Renacimiento. Una fusión de conceptos que ni la mismísima Rosalía. Y, efectivamente, como la cantante catalana apostaron a un caballo ganador: de golpe y porrazo uno de los cachopos que Ramón Vidal y su pareja María preparan en el restaurante la Cantina Sixtina, en A Coruña, se convirtió en el mejor de España —sin contar las elaboraciones de restaurantes madrileños y de la comunidad donde nació el cachopo, explica Vidal, porque «compiten en otras categorías»—. Modestia aparte, el caso de este local herculino es especialmente curioso porque se alzó con tal galardón en el campeonato de España de cachopos tan solo unos meses después de haberse lanzado a la aventura de la fritanga. Esto, por cierto, es solo una media verdad, pues su «filete de ternera gallega suprema con chicharrones, filloas de cocido, grelos y queso de Arzúa-Ulloa, está rebozado con panko; una especie de pan rallado japonés que absorbe mucho mejor el aceite y permite bocados más homogéneos».