Los millennials quieren un chocolate basado en plantas

L. G. V.

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¿Pagarías más por productos procedentes de fuentes vegetales? Según un estudio, la mayoría de jóvenes sí, y lo harían pensando en su salud más que en una cuestión medioambiental

05 ene 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

Los jóvenes (y aquellos que ya no lo son tanto) han hecho los deberes y, de un extremo, parece que se han lanzado directamente al contrario. Si la preocupación de los expertos se basaba en el consumo abusivo de ultraprocesados y el poco apego a los productos saludables, las tornas están cambiando; al menos eso es lo que demuestra el estudio encargado por Barry Callebaut, fabricante líder mundial de chocolate y cacao de alta calidad. Según sus conclusiones el 62 % de los consumidores millennials y la Generación Z, con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, esperan que las marcas de alimentación ofrezcan una opción plant-based de chocolate.

En concreto, este grupo de población es el más propenso a incorporar a su dieta cada vez más productos procedentes de fuentes vegetales. El informe también muestra que tres de cada cuatro encuestados de 18 a 44 años (74 %) ha reconocido que consume ocasionalmente chocolate vegetal. La encuesta revela que un tercio de los consumidores a nivel mundial está concienciado y pagaría más por una opción de producto elaborado a base de plantas. Segregado por países, en España el 70 % de los encuestados de estas generaciones cree que deberían existir más variedades de sabores y texturas de chocolate con leche basada en plantas. Respecto a las motivaciones que mueven a los consumidores a decantarse por estas alternativas, la primera razón es la salud (43 %), seguida del sabor (41 %) o probar algo nuevo (34 %). Es curioso, pero por detrás quedan la preocupación por el cambio climático y el bienestar animal.

Los resultados de este estudio irían de la mano de la creciente demanda generalizada de productos veggie, cuyas ventas han crecido hasta un 20 % en España en los últimos dos años. Por otro lado, según un informe de The Green Revolution, casi un 10 % de la población se considera vegetariano o vegano.