Estos dos locales gallegos se encuentran entre los 45 mejores bares de cócteles de España

L. G. V.

MÁS ACTUALIDAD

MARCOS MÍGUEZ

Bordello Opium & Tea Parlour, en A Coruña, y Vitter, en Vigo, forman parte de este selecto grupo por llevar la vanguardia al mundo de las copas

07 jun 2021 . Actualizado a las 15:53 h.

Una buena copa entra mucho mejor después de un menú contundente. Y una comida suculenta no se entiende si no se riega con una bebida idónea. El líquido, tan importante como el sólido en el mundo de la gastronomía, tenía que contar inevitablemente con un espacio en Madrid Fusión. El Drinks Show 2021, conocido por ser un encuentro internacional para profesionales de la hostelería en el que innovación y tendencias se unen para ofrecer una experiencia única con novedades y curiosidades sobre el mundo de la coctelería y de los destilados, lanzó el listado de los 45 mejores bares de cócteles de España y Portugal, y en el ránking aparecen dos gallegos.

Un jurado formado por 16 expertos del mundo de los licores, el vino y el márketing, decidieron qué locales eran dignos merecedores de esta distinción, y resolvieron que Bordello Opium & Tea Parlour (A Coruña) y Vitter (Vigo) debían estar entre los afortunados.

Del local herculino destacan que se trata de un «escaparate del proyecto de gastronomía líquida conceptual que sumerge al cliente en las aventuras y viajes del Sr. Bordello, con el aura de un salón asiático victoriano. Es una apuesta fuerte por ingredientes de kilómetro 0. Cada cóctel cuenta una historia». Además, mencionan que se trata del primer sake bar de Galicia.

¿Dónde está el Bordello Opium & Tea Parlour?

Rúa Varela Silvari, 2, Bajo C, 15001 A Coruña

«Vitter Bar de Cocktails es una coctelería urbana, amplia y sencilla donde se desarrolla una oferta de producto semejante a las coctelerías de grandes ciudades como Londres, Nueva York, Roma y Berlín». De este local vigués también valora el jurado su aire cosmopolita y su servicio profesional sin que se pierda el ambiente distendido. «Todo esto se consigue gracias a los miembros que componen el negocio, quienes interactuan con la clientela para que se sientan como en casa y descubran nuevas formas de consumir bebidas alcohólicas, adaptando cada trago a los diferentes gustos individuales, siendo siempre el cóctel la mejor opción a ofrecer», culminan. 

 ¿Dónde está el Vitter?

C. de Alfonso XIII, 32, 36201 Vigo