Una taberna japonesa de verdad en el centro de A Coruña

L. G. V.

MÁS ACTUALIDAD

Durante dos fines de semana, The Black Dog Tavern y Bordello Opium & Tea Parlour acogen unas jornadas en las que los coruñeses podrán asistir a una cata de sakes y vivir la experiencia de una izakaya

28 may 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

Si al leer este titular pensaste en el antojo que tenías de sushi este no es tu sitio. Pero sí lo será en el caso de que te apetezca viajar sin necesidad de coger un avión; trasladarte directamente a Osaka o Tokio y dejarte caer en esas clásicas tabernas donde liberan tensiones los japoneses después de trabajar. Dándole una vuelta de tuerca a la oferta gastronómica que se explicita en Galicia del país nipón, Bordello Opium & Tea Parlour acogerá este fin de semana (29 y 30 de mayo) una cata de sakes y The Black Dog Tavern ofrecerá el próximo domingo 6 de junio unos platos a los que no estamos nada acostumbrados en la esquina noroeste peninsular.

El barman Miguel Arbe, barman y propietario de Bordello Opium & Tea Parlour, pondrá sus conocimientos sobre sake a disposición de los interesados en vivir esta experiencia y aprender más de una bebida que tiene mucho ruido a su alrededor. Tras pasar una temporada en Japón, Arbe regresó y comprobó toda la confusión que genera la que es la bebida más típica del país. «En la cata de sakes vamos a sacar una buena variedad precisamente para que la gente deje de pensar que es una bebida muy fuerte, porque además es más parecido a un vino o una cerveza. También tumbaremos la típica pregunta de '¿a qué sabe el sake?' Porque quien se acerque al Black Dog comprobará que eso es como preguntar a qué sabe el vino, pues cada variedad es distinta». Para los que ya están algo familiarizados con este mundo que sepan que en la cata se encontrarán, por ejemplo: Honkozo, Junmai o Nigori espumoso. Para reservar plaza: info@bordelloproducciones.com.

La recreación de la izakaya la tarde del 6 de junio (Se pueden reservar plazas en el teléfono y facebook de The Black Dog Tavern) incluye platos que, pese a que incluso entrarían en el apartado de «comida de batalla» en Japón, en la esquina noroeste peninsular pocos han oído hablar de ellos. Es el caso del okonomiyaki, una especie de «pizza o tortilla nipona que se hace con sobras de comida; lo que sería para nosotros un arroz con cosas». Tanto es así que la mujer de Arbe, que es japonesa, se sorprendió cuando descubrió que esta elaboración aparecería en el menú. También se podrá disfrutar de pollo karaage (suerte de pollo frito) o unas gyozas de cerdo, que promete que serán de verdad. Esto, entre otras cosas, estará regado por té gyokuro frío en jarras, «uno de los más intensos del mundo y de los que cuentan con más teína; es el clásico que se les ofrece a los huéspedes cuando llegan a un hotel en Japón».