Treinta dudas resueltas para dar el pego en la mesa esta Navidad

L. G. V.

MÁS ACTUALIDAD

ANGEL MANSO

Hemos recopilado preguntas que nos han enviado los lectores, algunos trucos de especialistas para bordar platos típicos de estas fechas, consejos sobre protocolo en la mesa y advertencias para evitar intoxicaciones alimentarias

22 ene 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

Hay obviedades que aunque seas novato en las lides de la cocina se dan por sentadas. Como que no es una gran idea mezclar setas con naranja, sepia con anacardos o entrecot con lima. Pero luego hay cuestiones que no son tan sencillas de intuir y, por eso, es fundamental que los expertos desvelen los trucos y lecciones que nos abrirán las puertas del cielo culinario.

Hemos recuperado preguntas que nos han enviado los lectores, las opiniones de especialistas ante dilemas que plantean la elaboración de platos típicos de la Navidad, consejos sobre protocolo en la mesa y advertencias para evitar intoxicaciones alimentarias en unas fechas en las que abusamos de productos que requieren un trato delicado. Tanto si te toca ser anfitrión o anfitriona en Nochebuena como si te vas a escaquear de visitar la cocina, estas dudas resueltas te servirán de ayuda para mejorar tus recetas o, simplemente, para mostrar tus dignos y provechosos conocimientos gastronómicos y vitivinícolas.

¿Cuándo hay que echarle la sal a la carne?

«Siempre se ha dicho que la sal deshidrata y que por eso se debe de echar una vez que se haya dorado la carne, pero eso ocurre si se deja durante mucho tiempo la sal en el producto. En resumen, con no echar la sal con mucha antelación no hay ningún problema», palabra de Roberto Walther, jefe del departamento de Cocina del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).