Una alimentación diez de la mano de clásicos de Picadillo

L. G. V.

MÁS ACTUALIDAD

La importancia de comer bien, uno de los puntos clave de los libros «Picadillo hoy»

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Que en nuestra comunidad tengamos gastrónomos como Picadillo o Álvaro Cunqueiro, que da nombre a nuestra escuela, no solo es un orgullo, sino que nos da visibilidad más allá de nuestras fronteras. Estas figuras ponen la cocina gallega en el foco y la encumbran». Pablo Caridad, profesor efectivamente de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro, en A Coruña, es uno de los autores de las 48 recetas reinterpretadas de los libros Picadillo hoy, que podrán adquirirse con La Voz a partir del 23 de octubre. Como el resto de cocineros su papel ha sido concreto: adaptar las técnicas de cocina actuales y la abundancia de productos de calidad a los platos del gastrónomo gallego.

«Lo que se va a encontrar el lector será honestidad hacia el producto y mucho respeto al autor partiendo siempre de la base de productos de temporada y, en la medida de lo posible, de comercio de proximidad». Hace hincapié Caridad, precisamente, en otro de los pilares sobre los que se han construido las casi 600 páginas que, en total, tienen los dos volúmenes. Da cuenta de ello también Blanca Couce, una de las encargadas de explicar en los manuales la importancia de conocer qué productos tenemos en Galicia y en qué momento es mejor consumirlos. De este modo, las recetas de Picadillo no solo estarán siendo revisitadas desde un punto de vista culinario, sino también nutricional. Pues cada alimento protagonista es analizado al milímetro por una experta.

La nutricionista Blanca Couce y el profesor de la escuela de hostelería Álvaro Cunqueiro, Pabo Caridad, son dos de los colaboradores de los libros «Picadillo hoy»
La nutricionista Blanca Couce y el profesor de la escuela de hostelería Álvaro Cunqueiro, Pabo Caridad, son dos de los colaboradores de los libros «Picadillo hoy»

El lector, de hecho, encontrará ordenadas las recetas por temporadas y por tipos de alimentos para facilitar la búsqueda de los platos. Esta nutrucionista se encarga junto a Ana Golpe de de ofrecer, además, consejos y trucos de cocinado y conservación de alimentos. También patrones de consumo que ponen de relevancia la importancia de seguir la dieta atlántica.

El primer libro podrá adquirirse con la cartilla que se entrega el domingo 18 y los cinco cupones que vienen con los periódicos de los siguientes cinco días. El viernes 23 ya estará disponible en el quiosco por 3.95 euros. Para el segundo tomo, la cartilla se entrega el domingo 25 de octubre, y son necesarios los cinco cupones que se entregan del lunes 26 al viernes 30. El precio será de nuevo 3,95 euros. Los suscriptores podrán recibir los dos tomos por 7,90 euros llamando al 900 154 218.