¿Hamburguesas gourmet en McDonald's?

La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense lanza en España la línea Signature Collection, de la mano del chef Dani García


redacción / la voz

Aunque ambos conceptos puedan resultar antagónicos, comida rápida y recetas gourmet, las cadenas de fast food se encuentran inmersas en un proceso de transformación de sus menús adaptado a las nuevas exigencias de los clientes. Si no hace mucho nos extrañó la introducción de ensaladas o fruta fresca en la carta, ahora McDonald's apuesta por el mercado gourmet. Sin duda, una incursión arriesgada, teniendo en cuenta que a esa palabra se asocian adjetivos como exquisito, refinado o delicado, si bien lo hará con un producto que conoce muy bien, su plato estrella, la hamburguesa.

La cadena estadounidense lanzará en España la línea Signature Collection, una plataforma premium con recetas gourmet, pensadas, dicen, para democratizar la cocina de autor, y por tanto, a precios asequibles. Un cometido para el que contarán con un viejo colaborador, el chef Dani García, con tres estrellas Michelin. Él será el encargado de seleccionar las propuestas, que estarán en las tiendas a partir del 11 de junio. 

«Después de ganar la tercera estrella, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo, ese es McDonald's. La primera vez que colaboramos en el 2015 me di cuenta de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible», asegura el cocinero andaluz.

Así serán las hamburguesas gourmet de McDonald's 

El chef marbellí ha elegido para el estreno tres recetas: 'Queso de Cabra', 'Smokehouse' y 'BIBO', que rinde homenaje a la icónica hamburguesa del mismo nombre que comercializó para McDonald's hace cuatro años, y que estará disponible por tiempo limitado.

«La BIBO lleva ahora una carne un poco más gruesa, pero en esencia sigue siendo parecida a la que creamos entonces», explica García». En las otras dos ha introducido ingredientes como la salsa barbacoa y el beicon -en el caso de la ‘Smokehouse’- por ser «de lo más populares», y el queso de cabra con cebolla caramelizada por ser «un producto muy empleado en la alta cocina pero al mismo tiempo democrático».

¿Su precio? Ocho euros y medio.

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