Nace la primera agencia de «influencers» en alimentación, el bastión que les quedaba por conquistar

L. G. V.

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Convencida de que son los mejores embajadores para promocionar productos de alimentación, una empresa valenciana ya ofrece este servicio exclusivo; algunos expertos piensan que hay que tener cuidado con lo que aconsejan estos referentes de la generación Z

24 abr 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

Ocupan cada rincón de Instagram. Pero también de marquesinas, anuncios publicitarios de televisión e incluso su cara aparece en camisetas de las principales firmas de moda. ¿Les quedaba algún terreno sin colonizar? Sí. El de la alimentación; y eso que afamados nutricionistas como Carlos Ríos ya habían advertido del cierto peligro que esto puede acarrear. No es cuestión de poner la venda antes que la herida, pero al hecho de que poderosas voces para los jóvenes, como las de Dulceida, Paula Gonu o El Rubius, hablen sobre los supuestos beneficios de alimentos, que a veces son comida real pero otras tantas productos ultraprocesados cargados de grasas trans, hay que ponerle un interrogante. Eso sí, quizás a partir de ahora las tornas cambien. Si realmente quienes promueven unos hábitos alimenticios determinados entienden qué mensaje mandan y lo más importante, a quién.

El hecho es que las agencias de márketing intentan sacar tajada como pueden de lo atractivos que resultan estos jóvenes que viven de patrocinar, no sin atino, ropa, maquillaje y hasta películas. Se los rifan. Por eso acaba de ponerse en marcha en Valencia The Troop, la primera agencia de España especializada en márketing de influencers en alimentación, con cerca de 500 bloggers, instagramers, y youtubersImpulsada por un equipo con más de diez años de experiencia en la gestión de la comunicación digital de varias marcas de alimentación, surge esta «tropa» con el objetivo de conectar a consumidores y marcas de alimentación, explica la agencia Efe. Además, adelanta la web de The Troop, «en base a diferentes criterios, seleccionados a los influencers más idóneos: youtubers, instagramers o bloggers».

Los más demandados

Es una realidad que, como explica el equipo de la agencia, el consumidor actual otorga más credibilidad a lo que dice un influencer sobre un producto o servicio que a los mensajes publicitarios difundidos a través de los medios convencionales, ya que las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información sobre las marcas para más de la mitad de los consumidores. Se trata de «un dato que no pasa desapercibido para las empresas: seis de cada diez grandes empresas contrata influencers para promocionar sus marcas». «Y un 46% de los profesionales de marketing y comunicación ha contratado servicios de influencers para posicionar su marca en el mercado e incrementar su visibilidad», destacan.

El fundador, Carlos Carbellido, ha asegurado que «las empresas de alimentación son conscientes de que la opinión de influencers, bloggers, instagramers y youtubers gastronómicos pueden convertirlos en sus mejores embajadores en las redes, por lo que ya son un recurso habitual para promocionar sus productos». «Contratar a especialistas influyentes capaces de amplificar el mensaje que la empresa quiere transmitir sobre su producto alimenticio y movilizar a los sectores de interés supone una ventaja que puede llegar a duplicar o triplicar las ventas logradas por los métodos publicitarios tradicionales», resaltó Carbellido.

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