Los Manolitos ya están en Galicia

MÁS ACTUALIDAD

Manolo Bakes

Un error de cálculo produjo el milagro que vuelve locos a los madrileños y a conocidos futbolistas, que ya están dispuestos a llevar estos cruasanes por España adelante. Los coruñeses empezaron, esta mañana, a disfrutarlos

03 jul 2019 . Actualizado a las 08:35 h.

Resulta chocante descubrir que el mayor éxito pastelero del último año en Madrid no naciese fruto del sesudo cálculo de proporciones que necesita un cruasán para estar en el Olimpo de los dulces. Más bien todo lo contrario. Mientras que al común de los mortales cometer errores suele generarle quebraderos de cabeza, a Manolo Manzano una confusión lo puso en el disparadero de la envidia. No solo los pasteleros que anhelan colas a las puertas de sus confiterías se preguntan por qué no dieron ellos con la fórmula mágica, sino que hasta futbolistas de primera plana se interesaron por sacar rendimiento a sus holgados bolsillos fuera del terreno de juego. Pero Manolo, procedente de una familia de pasteleros de Colmenar Viejo que lleva más de 30 años haciendo las delicias de los vecinos con sus dulces, no estaba por la labor de compartir su gallina de los huevos de oro surgida tras echar mantequilla de más a unos minicruasanes.

En la fase de expansión en la que están inmersos los manolitos mucho tienen que ver el jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata  y su socio Pablo Nuño, que ante la negativa de Manzano de dejarlos entrar en el negocio montaron su propia versión de estos dulces con un nombre nada original: Crosantino. Asumieron que intentaron copiar la fórmula secreta de los manolitos y fracasaron, pero el pastelero acabó cediendo y finalmente hace unos meses se asoció con estos inversores para acabar creando la marca Manolo Bakes. Los establecimientos se encuentran ya en varios rincones de Madrid y acumulan largos momentos de espera que, en ciertos momentos del fin de semana, se vuelven insufribles. Por mucho que el sabor de estos dulces lo merezca. Tal es su éxito que en algunos establecimientos hay una ventanilla creada expresamente para los pedidos de Glovo. No es para menos, pues los manolitos son el segundo producto más solicitado de la capital, que se dice pronto,y solo los supera en solicitudes el gigante McDonald's. Con el éxito cosechado, otros futbolistas como Busquets y Thiago Alcántara se han lanzado a formar parte de este proyecto como socios.

Esta mañana, en el primer día de funcionamiento del establecimiento en A Coruña.
Esta mañana, en el primer día de funcionamiento del establecimiento en A Coruña.

Con ventas de entre 450 y 500 kilos diarios, y triplicando en cinco años sus ingresos, queda esperar si en A Coruña, donde Manolo Bakes abrió hoy martes 2 de julio en Cantones coruñeses cosecha tanto éxito como en la ciudad del Oso y el Madroño. De momento, las colas eran pero que muy largas.

también en sabe bien