Aterriza lo último: cocina sostenible

En un rincón alejado de la mirada de los curiosos, pero en el corazón de la ciudad coruñesa, se ha asentado un restaurante que incorpora un nuevo concepto al mapa gastronómico gallego


 En un rincón alejado de la mirada de los curiosos, pero en el corazón de la ciudad coruñesa, se ha asentado un restaurante que huye de la mesa tradicional e incorpora un nuevo concepto al mapa gastronómico gallego. Eclectic es el nombre de la apuesta que lideran desde hace tres años el argentino Sergio Musso y el catalán Paco Chicón. Funcionan solo previa reserva y su carta ofrece tres tipos de menú que varían mes a mes, para adaptar sus platos a los productos de temporada. El Eclectic importa conceptos propios de las grandes ciudades. La plantilla de trabajadores es flotante, según la demanda. Y la cocina se adapta a la demanda de cada día gracias a que es necesario reservar para poder comer en un cómodo salón que acrecienta el carácter hogareño del local presidido por una biblioteca y una amplia colección de esculturas de vidrio de la artista coruñesa Julia Ares. Musso y Chicón comparten espacio en los fogones y trasladan una fusión de las experiencias acumuladas a lo largo de su recorrido vital por los cinco continentes. Llegaron a esta orilla del Atlántico casi por casualidad. Iban buscando una casa rural para hacer un hotelito y acabaron en los alrededores de María Pita atraídos por la luz del Finisterre y la calidad del cercano mercado de San Agustín en el que llenan su despensa cada día. En los menús, de platos abundantes, destacan las mezclas de sabores que esbozan un completo mapa de la gastronomía gallega. Para no perdérselo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aterriza lo último: cocina sostenible