Picnic Bar, un templo para los amantes de la tortilla y la cocina casera y natural

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

A las clásicas con y sin cebolla, se le suman variedades con combinaciones de ingredientes que sorprenden y atrapan

21 ene 2022 . Actualizado a las 14:30 h.

Si se está por Monelos no hay excusa, pero incluso si no se está por la zona, las tortillas que preparan en Picnic Bar bien merecen una visita. Son jugosas, sabrosas, con el punto perfecto de sal, y para quien quiera salirse de las opciones clásicas de con o sin cebolla, disponen además de variedades con combinaciones de ingredientes que sorprenden y atrapan, desde la de tomate, queso y orégano a la de chicharrones con queso. «Usamos siempre patata gallega y aceite de oliva. Las servimos jugositas, pero nos podemos adaptar al gusto del cliente», señala Laura Mirella Lastra, propietaria junto a Diego Viñán de un local en el que los platos de la carta son los de la cocina de siempre, sin florituras ni adornos. «Hago lo que conozco, comida casera y lo más natural posible. Aquí no hay sitio para los ultraprocesados», resume Laura sobre su propuesta.

Empezaron en el negocio de la hostelería en el 2014, cuando cogieron el bar Monelos. Se fijaron en que en la zona no había locales en los que disfrutar de un buen café acompañado por una buena tapa de tortilla. Poco después surgió la posibilidad de trasladarse al local actual, algo más grande, y no se lo pensaron. Eso sí, sin perder la esencia con la que habían triunfado en el local anterior: buen café, tortillas de sobresalientes y aunar calidad y cantidad en las tapas y raciones que salen de su cocina.

Las croquetas caseras de jamón ibérico, melosas y deliciosas, el raxo con dos logradas salsas, una de queso roquefort y otra de champiñones, y los calamares, con una sutil fritura, son un ejemplo de esa sencillez tan resultona de su carta. Un buen amigo del sector les animó a lanzarse a lo vegano y supieron hacerlo con acierto. «Preparamos una tortilla en la que sustituimos el huevo por una mezcla de harina de garbanzo y agua. La de calabacín y champiñones sale mucho», asegura. La hamburguesa vegana, los tallarines con tofu y las ensaladas son tres ejemplos de platos veganos que triunfan. Completan su oferta con desayunos, tostas y postres que cuando los pruebas te obligarán a volver.

Andan dándole vueltas a ampliar la carta con pizzas caseras, más variedad de hamburguesas y unas patatas gajo con salsas -ambas caseras, nada de congelados ni precocinados- de las que esperan recibir la misma aceptación que el resto de sus platos.  

Menú recomendado

  • Croquetas de jamón ibérico.
  • Tortilla pequeña.
  • Tallarines con tofu, verduras salteadas, semillas de chía y salsa de soja.
  • Tarta de la abuela.
  • Precio para dos personas: 29,50 € aproximadamente, bebida aparte

Avenida de Monelos, 57-61 / La cocina está abierta de 11.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas / 981 281 002