Las diez coctelerías de Vigo que no te puedes perder este verano

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

XOAN CARLOS GIL

El calor se acerca y para refrescarse nada como un buen cóctel. La ciudad ofrece locales especializados en la línea más clásica o los más atrevidos y tropicales. Pasen y beban!

22 jun 2021 . Actualizado a las 00:37 h.

El favorito de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York era el Cosmopolitan. A James Bond le gustaba la mezcla de vodka y martini agitado, no mezclado. Y la relación de Ernest Hemingway y el daiquiri es famosa para todos los que han veraneado alguna vez en Cuba. Hay cócteles para todos los momentos y gustos, y las coctelerías de Vigo ofrecen un sinfín de combinados, famosos o personalizados, listos para que se puedan disfrutar. Con alcohol o sin él, ahora que la pandemia empieza a dar un respiro, te contamos las diez coctelerías de Vigo que no te puedes perder este verano. 

Margot la chica de ayer. Rúa do Roupeiro, 7. 986 22 85 35

M.MORALEJO

En una ubicación ya famosa para los fans de la coctelería, en el callejón de García Barbón frente a la iglesia Santiago de Vigo, Margarita Seoane decidió ampliar su negocio. Si bien hasta Semana Santa estaban en la calle Oporto, la necesidad de crecer y aumentar espacio de terraza los impulsó a mudarse. Su especialidad es la coctelería de fruta, con mojitos, daiquiris o piña colada en su carta. Aunque también tienen sabores propios y pinceladas tropicales. «El cóctel Margot tiene melocotón, maracuyá y vodka. La gente pide mucho los tropicales aunque les cuesta arriesgar, tenemos uno clásico de Venezuela, con coco leche condensada y ron tostado», explica esta empresaria, encargada y socia del negocio familiar. Apuestan por las frutas naturales en sus combinados, que tienen en carta por unos 6 euros en el caso de los que llevan alcohol. En la actualidad abren de 10.30 a 13.30 y de 17 a 23 aunque la previsión a corto plazo es ampliar hasta pasada la medianoche. 

Varadero. Rúa Montero Ríos, 28. 636 98 89 06

XOAN CARLOS GIL

Veinticinco años poniendo cócteles los convierten en uno de los nombres habituales de los vigueses cuando piensan en estas bebidas. «Intentamos usar mucha fruta, la batidora, coctelera o mortero. El daiquiri de fresa y los diferentes mojitos son lo que más éxito tienen. También el coctel Varadero, con blue tropic, bio tropical y ginebra», explica Marcelo Tosa, responsable de este local en la zona del Náutico. Con siete personas trabajando a diario en el local, en tiempos de postpandemia abren de 17  1.00 horas. Esperan poco a poco recuperar la normalidad y que la vida noctura, uno de sus motores de negocio principales, pueda volver y el verano les permita superar los meses que tuvieron que permanecer cerrados. 

DVicio. Montero Ríos y Rosalía de Castro. 647 48 80 35

Presumen de ser la coctelería más grande de Vigo y, desde luego, es difícil competir con DVicio y sus tres locales del centro. Solo en Montero Ríos cuentan con más de cien mesas, a las que se suman otras 35 en Rosalía de Castro. Misma carta, misma estética, mismas mesas calefactadas para huir del frío y mismos dueños. Alba Fernández Álvarez explica que llevan en el mundo de la hostelería 25 años y que la clave es la calidad. «La fruta que nos traen es la mejor que hay, fresa portuguesa, piña gold, lo más caro pero también lo mejor. Y eso es lo que hace que el cóctel luego esté muy bueno», explica esta empresaria, cuya carta ronda las 30 ofertas. Los precios van de 4,50 para los sin alcohol a los 4,50 para los que sí llevan y abren todos los días de 16 a a 1.00 horas. La previsión es ampliar y en tres semanas coger también la cafetería del Ipadel, de Puxeiros, un club de padel donde en breve abrirá un gimnasio y varios rings. 

La Vela.  Av. Samil, 18. 986 25 41 84

XOAN CARLOS GIL

Famoso por sus atardeceres a pie de playa, este local renueva año tras año su podio de favoritos para todos los que disfrutan tomando algo cerca del mar. Abre solo en temporada de verano y es ya un histórico.Marisa Prado López y su marido están al frente desde hace casi cuatro décadas y la coctelería es otro de sus grandes atractivos. Desde la playa de Los Olmos este lugar vivió los años de la movida en los 90, cuando Samil era una parada más en la marcha nocturna y también otras épocas más difíciles, como la pandemia. Disfrutar de una bebida viendo las Cíes y a pie de playa, sabe de otra manera.

La Rosa Negra. Rúa do Ecuador, 93. 637 73 46 98

XOAN CARLOS GIL

Jose Luis Estévez está al frente de este local desde 1991, donde ofrece los cócteles más típicos como el daiquiri, los mojitos o los margaritas. «También tenemos alguno propio, como el San Marcos, con licor de melón y zumo de piña, muy para el verano. Y el 93, por el número que tenemos en la calle, que lleva licor de mandariz, manzana, ginebra y una cereza», explican desd el local. Su amplia oferta no le impide servir también muchos gintonic, que siguen de moda. Los cócteles y copas rondan los 5 euros.

El Mono. Rúa Velázquez Moreno, 37. 986 11 52 94

XOAN CARLOS GIL

Alejandro Outerelo dice que la idea del local empezó como una broma en un viaje a Málaga, pero esa idea de un local fresco y diverso en Vigo al final se hizo realidad y cuajó. Desde su ubicacion original en Hernán Cortés tuvieron que mudarse a la zona Príncipe para seguir creciendo. «Usamos siempre fruta natural, nada de siropes o concentrados. El producto es fresco y se ve cómo lo hacen. Además tenemos un bingo de dragqueens para que la gente participe gratis y viene gente de todas las edades a disfrutar. Ahora mismo es a las 19 y a las 21.00», explica este empresario. En la actualidad abren de lunes a jueves hasta las 23 y viernes y sábado hasta la1.00 debido a las restricciones de la pandemia. 

Vitrubia. Praza de Compostela, 5. 645 99 66 90

Oscar Vazquez

De ambiente tranquilo y sosegado, este local está en plena Alameda de Vigo, por lo que se convierte en lugar de encuentro para los que toman cafés por la mañana, los que picotean algo y los que buscan un cóctel en el centro. Con amplia terraza, Vitrubia tiene entre sus ofertas unos mojitos tamaño extragrande que harán las delicias de los fans de esta bebida. Hay variedades con y sin alcohol, para adaptarse a las preferencias. 

IceWolf. Rúa de Dona Tareixa, 4. 623 18 18 14

Ha sido de los últimos en abrir sus puertas, la pasada Semana Santa, pero no porque tengan poca experiencia, ya que arrancaron hace ya seis años en Pontevedra. Empezaron con una coctelería y viendo las posibilidades de combinarlo con comida se pasaron a una gastrococtelería, ofreciendo platos internacionales con un toque gallego. «Eso pretendemos también en nuestras copas, recetas tradicionales pero con alcholes de Galicia», explica Sergio García. Entre sus más famosos de los de autor, el fogar dos peixes donde los cítricos se transforman en pececillos que nadan en copas de balón que simulan peceras. Los precios van de los 5 a los 7 euros. 

Vitter. C. de Alfonso XIII, 32. 886 11 59 24

XOAN CARLOS GIL

Desde hace tres años este local especializado en coctelería clásica ha logrado hacerse un nombre en Vigo. Cuenta con dos cartas, una parte con creaciones propias y otra con las apuestas más clásicas y, también, más desconocidas para el público. «Nos adaptamos a los sabores que quiera la gente e incluso les creamos combinaciones jugando con sus gustos. También tenemos en carta el diablo, al que le echamos un poco de mezcal o el negroni, para los amantes del amargo», añade Antonio Valboa. Sus cócteles cuestan una media de 7 o 7,50 euros y de momento funcionan solo viernes y sábados, de 17 a 1.00 horas. 

Marina Cíes. Avda de Samil 30. 986 248412

Oscar Vázquez

Otro local que puede presumir de tener unas vistas impresionantes en una ubicación privilegiada. Con estética muy cuidada y en pleno paseo de Samil, este sitio es destino tanto de los que buscan un helado o una caña como de los que quieren picar algo o tomar un cóctel. Ofrecen combinados clásicos y también mojitos y otras opciones. El local tiene una impresionante terraza y zonas exteriores para disfrutar, además de espacio cubierto interior para los días más frescos.