¿Dónde comer arepas en Vigo? Diez restaurantes de comida latina para encontrar las mejores

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

Oscar Vázquez

Estos bocadillos con harina de maiz crujiente ganan cada vez más locales en la ciudad

04 jun 2021 . Actualizado a las 22:26 h.

Podrían ser las primas latinas de las empanadillas gallegas o de los bocadillos, pero lo cierto es que hoy en día es raro el vigués que no conoce este plato por su nombre: arepas. Este bocado de harina de maíz crujiente relleno de carne, verduras o queso se hizo popular hace ya décadas de la mano, entre otros, del hoy desaparecido restaurante bocatería Tamarindo. Muchos son los que han tomado desde entonces el relevo y ofrecen este plato y otras delicias de la comida venezolana, colombiana o chilena en Vigo. Un viaje para el estómago de precio económico y fácil de comer. Aquí te contamos dónde puedes comer las mejores arepas de Vigo.

Nawará. Rúa Travesía de Vigo, 7. 986 07 23 67

M.Moralejo

Con un cocinero natural de Venezuela, este local tiene en las empanadillas su principal atractivo. Se hacen rellenas de carne o pollo y se usa harina de maíz que luego se fríe. Por solo un euro, son un auténtico furor y pueden llegar a hacer entre 300 y 500 al día. A este plato se unen otros como la cachapa, similar a la arepa pero más grande y fina. Sus arepas tienen muy buena acogida y mezclan el sabor dulce de la harina con el salado del relleno. Están abiertos todo el día, según explica Luis el cocinero. 

Más arepas. Rúa de Extremadura, 11. 986 12 38 45

A muchos los sabores le recordarán al Tamarindo, uno de los locales pioneros en Vigo en ofrecer arepas y situado en el centro, en un pequeño callejón frente a la iglesia de Santiago de Vigo (García Barbón). Y es que su responsabe, Jose Alberto Piñeiro Fonseca, estaba en ese negocio hasta que cerró y decidió montar por su cuenta Más arepas. Total, más de veinte años de cocinero de este platillo, que conquista a la gente. «La de carne mechada y la de pollo son las que más éxito tienen. Por entre 3 y 5 euros ya puedes tener una arepa», asegura este profesional de los fogones, natural de Galicia. Abren en horario de comidas y cenas.