Bocarrana: sabor y mimo sin pretensiones

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

CESAR QUIAN

Con la carne como gran protagonista, el lomo alto argentino, la croca de rubia gallega y la crocarrana son los grandes «hits» del local

22 jun 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Hacerse un hueco entre la oferta gastronómica que hay en A Coruña no es fácil, pero Bocarrana ha sabido encontrar su sitio gracias a platos nada pretenciosos cargados de mimo y sabor, una carta variada perfecta para compartir y el trato amable y cercano con el que atienden. A pesar de que Mirna Griselda Ibarra dice que la vida la «empujó» a ponerse a los mandos y fogones de este local, con criterio y buena mano ha sabido dar vida a una carta apta para todo tipo de públicos en la que la carne es la gran protagonista. Quienes disfruten con los sabores intensos no pueden dejar de probar el lomo alto argentino, pero si se quiere algo más suave, la croca de rubia gallega y la crocarrana (plato a base de filetes, patatas, pimientos rojos y verdes, huevos fritos y una salsa especial) son opciones de lo más resultonas. De Argentina, además de las recetas de su madre y su abuela, se trajo consigo los woks que un cocinero japonés le enseñó a preparar. Son de pollo, langostinos o verduras, y aunque suene a algo simple, es capaz de conseguir contrastes de sabores y potencia en cada bocado con una mezcla de condimentos muy personal. La ensalada de burrata es otro de esos platos que no deja indiferente. Con una base de lechugas a la que añade verduras templadas, pollo, salsa de soja, pesto y queso italiano, que aporta al plato una cremosidad de lo más gustosa. A la tortilla, la ensaladilla, los calamares o las croquetas se les nota el toque casero que el cliente agradece.

Plato estrella: Lomo alto argentino a la plancha

Encontrar el punto perfecto de temperatura en la plancha es la clave para conseguir que el cordón de grasa que atraviesa esta pieza de unos 350 gramos se derrita lentamente y aporte, además de jugosidad, ese sabor tan intenso y característico. Al cliente se le sirve en la mesa fileteado y acompañadp de patatas fritas y ensalada.

CESAR QUIAN

Recomendación: Probar la tortilla y cualquiera de los platos de carne, pero ojo, que las raciones son más que generosas

Precio: 20-25 euros