¿Dónde se sirve la mejor tortilla de patatas de Vigo?

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

M.MORALEJO

Poco hechas, simplemente jugosas o bien pasadas. La ciudad ofrece locales con tantas variedades de este plato español como vigueses, ¿cuál es tu favorita?

31 may 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

Como acompañante del café a la hora del desayuno, como pincho de media mañana cuando el hambre aprieta o bien como plato principal de una comida sabrosa y tradicional. La tortilla de patatas, ese plato español por antonomasia y que tiene en Betanzos su principal exponente gallego, se repite y reparte desde la mayoría de los bares de la ciudad. Sin embargo, unos cuantos van más allá de sus parroquianos y sus combinaciones de huevo y patata conquista paladares de miles de vecinos de Vigo y su fama se extiende como la pólvora de barrio en barrio. Puede que para ti, la mejor sea la de tu abuela o tu padre, pero aquí te ofrecemos otras alternativas para que busques opciones al título de mejor tortilla de Vigo. 

San Amaro. Rúa Rogelio Abalde, 7. 986 22 64 17

Oscar Vazquez

Son casi una institución, puesto que lleva en funcionamiento desde los años 60. La calidad alta de los ingredientes y el cariño familiar son las claves del éxito de este negocio, que fundaron José Campos y su mujer Carmen Ferreira. Su estratégica situación en la época de marcha, en plena zona de Churruca, le dio más de una alegría. Su carta se compone de pocos platos pero bien elegidos y con productos frescos. 

La Aldeana. Rúa de Rosalía de Castro, 6. 986 43 91 61

Oscar Vázquez

Este céntrico local es una parada clásica para los oficinistas de la zona financiera de Vigo. Sus empanadillas y la presencia de un pulpeiro varios días a la semana se unen a una oferta en la que la tortilla es un clásico que no deja de ganar adeptos. En medio de una zona de moda que se ha ido transformando este local mantiene su esencia desde 1950. Aquí el éxito es la cocina de siempre y en un día normal pueden despachar más de cien tortillas, en su versión clásica o con cchorizo. También pueden ofrecer mariscadas, croquetas de choco o empanadas, todo a un precio adsequible.