La comida Benboa de Compostela


El modelo gastronómico que Benboa ha puesto en marcha con éxito en Corrubedo se ha instalado, desde octubre del año 2018, en pleno casco histórico de Compostela, en el edificio que ocupó en su día la centenaria droguería Pérez Labarta y que ahora ha sido acondicionado para una funcional casa de comidas que combina tradición y modernidad. Benboa Compostela ofrece cocina estacional, con buenos productos de temporada y una tienda donde los comensales tienen la opción de elegir el pescado y el marisco fresco, que luego de su preparación pueden degustar con el sello de cocina del establecimiento, que gerencia uno de sus socios propietarios, Carlos Brión.

En la oferta destacan los pescados y los mariscos de las rías gallegas -centolla, almejas, navajas, mejillones, vieiras…-. El puerto de Ribeira es el principal punto de abastecimiento de pescados para la elaboración de unos platos sencillos a la parrilla, que destacan por la calidad del producto y una preparación sencilla. Lo mismo ocurre con los mariscos, que proceden, en buena medida, de la cetárea de los propietarios del establecimiento en Corrubedo. En las carnes, la oferta se centra en el chuletón de vaca y la presa de cerdo celta, que preparan a la parrilla. Los postres caseros (tarta tatin de manzana y helado de vainilla, flan de requesón da Capela al caramelo...) completan una carta muy marinera. El local, además de buen producto, permite al comensal ajustar el gasto a lo que quiere tomar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comida Benboa de Compostela