CONTENIDO PATROCINADO

Uno de los propósitos más frecuentes en enero es mejorar nuestro estilo de vida. Este plan de acción generalmente engloba una dieta sana y equilibrada, combinada con ejercicio físico y una vida un poco menos sedentaria. No obstante, aunque esta decisión acarrea grandes beneficios para nuestro organismo, la realidad es que iniciar este cambio puede generar algunas dudas e inquietudes en la población de nuestro país.

Uno de los errores más comunes a la hora de cambiar nuestra alimentación es suprimir los carbohidratos, ya que es creencia popular que estas moléculas de azúcar perjudican la pérdida de peso y no poseen ningún tipo de valor nutricional. Sin embargo, este pensamiento es erróneo, debido a que los carbohidratos son fundamentales para nuestro organismo y nos permiten mantenernos con energía a lo largo del día.

Entonces, ¿existen carbohidratos saludables y que no engorden? Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de establecer un nuevo plan de alimentación. Por ello, si estás considerando disfrutar de una alimentación más sana y saludable, a continuación te damos cinco platos con carbohidratos que jugarán un papel fundamental en tu cambio físico y mental. ¿Nos acompañas a descubrir la importancia de estos elementos en nuestro organismo?

Cinco ejemplos de carbohidratos de calidad

Al contrario de lo que mucha gente cree, los carbohidratos son muy importantes para la digestión y nutrición de nuestro cuerpo. Aprender la importancia de los carbohidratos en una dieta es fundamental, y no podemos privarnos de consumir determinados platos por miedo a engordar o ingerir más calorías de las debidas.

Esto se explica debido a que, en muchas ocasiones, los carbohidratos van acompañados de salsas, cremas o complementos que pueden multiplicar su valor calórico. Por ello, es ahí donde tendremos que desviar nuestra atención, con el fin de disfrutar de sus beneficios sin miedo a engordar.

Arroz integral

El principal atractivo del arroz integral es su poder antioxidante e intestinal, clave para establecer los cimientos de una dieta equilibrada, sana y saludable. A pesar de ser un carbohidrato de absorción lenta, el arroz es un plato muy interesante para añadir carbohidratos de manera sana y segura a nuestra alimentación.

Avena

Durante muchos años,la avena se sitúa como un producto estrella a la hora de mejorar nuestros hábitos alimentarios. Además, la avena nos ayuda a mantenernos saciados, evitando que piquemos entre horas y que descuidemos nuestra alimentación de manera frecuente. Sus grandes beneficios, entre ellos la vitamina B y diversos minerales, explican por qué la avena es uno de los productos más populares en las dietas para bajar y subir de peso.

Frutas

Las frutas son un elemento indispensable en la dieta de una persona sana y saludable. Sus vitaminas y nutrientes son muy beneficiosas para nuestro cuerpo, ¡y están compuestas de hidratos de carbono! Además, su sabor dulce es característico, y lo convierte en uno de los complementos más divertidos de un menú.

Verduras

Si queremos mejorar nuestro ritmo intestinal, las verduras son los carbohidratos que mejor nos ayudan. Su variedad ofrece un amplio catálogo de verduras que pueden variar en función de las necesidades, gustos y preferencias de cada persona. Como consecuencia, estos productos son un auténtico best seller a la hora de bajar de peso, ya que nos mantienen saciados y saludables a corto, medio y largo plazo.

Pasta integral

Con menos calorías que la pasta tradicional, la pasta integral se posiciona como una fuente de carbohidratos de calidad muy interesante. Este plato puede combinarse con otros complementos, que pueden hacer de este alimento uno de los productos mejor valorados en las dietas equilibradas. Además, la pasta se encarga de aportar grandes niveles de energía para nuestro organismo, y gracias a ella podemos mejorar nuestro rendimiento en el deporte, trabajo o estudio.