CONTENIDO PATROCINADO

El verano en Galicia es sinónimo de fiesta y planes al aire libre. En huevos Demillo lo saben y ha querido homenajear es espíritu «festeiro» de los gallegos y sus tradicionales romerías con una campaña especial en la que nos anima a salir de romería y echarle huevos.

Recetas de Romería

Los huevos tienen mucho que decir en una comida campestre. Nadie duda del poder de una buena tortilla pero…¿qué otros platos se pueden llevar? Ayudados por el chef Sergio González Flores, en Demillo han querido «botarlle ovos» elaborando un menú ideal de seis platos para triunfar y dejar boquiabiertos a todos los asistentes. Ensalada, sándwich especial, rollitos, huevos rellenos, tortilla con chorizo de Lalín y pimientos de Padrón y un riquísimo bizcocho de maíz y orujo son las propuestas llenas de sabor y tradición gallega que han querido incluir en esta campaña y que podrás encontrar en su web.

Estas recetas se suman otras muchas propuestas incluidas en recetario web de la marca, que acostumbra a sorprendernos con platos sencillos, variados y llenos de sabor para disfrutar en cualquier ocasión.

Guía para no perderse una fiesta

Tras dos años de restricciones estamos hambrientos por disfrutar del aire libre, el buen tiempo y los eventos en compañía de nuestros vecinos, amigos o perfectos desconocidos en entornos únicos y llenos de sabor.

Galicia tiene innumerables fiestas, varias de ellas declaradas de Interés Turístico. Demillo ha querido ayudarnos a ordenar nuestra agenda “festeira” con una guía de las principales romerías de la comunidad, en las que comer al aire libre forma parte fundamental del plan.

Y para los que prefieren entornos más tranquilos, también cuentan con una guía de los rincones con más encanto de Galicia para organizar un picnic y pasar un día en familia o con los amigos: playas, áreas recreativas, zonas fluviales, merenderos…

Huevos de tradición gallega

Demillo nació en 2016 con un objetivo: recuperar el huevo tradicional de Galicia, de gallinas alimentadas a base de maíz, y ponerlo a disposición de todos los consumidores.

La marca, que pertencer a la empresa Avícola Tratante, está avalada por más de medio siglo de experiencia en el sector avícola, con un origen como criadores de gallinas. Con Demillo quisieron hacer honor a ese legado y a la tradición de las aldeas gallegas, para darle al consumidor un huevo con la calidad y el sabor de los de casa.

La marca se puede encontrar en las principales cadenas de supermercados en Galicia y algunas zonas de Asturias y León.

Tortilla de chorizo de Lalín y pimientos de Padrón

Ingredientes:

  • 6 huevos Demillo
  • 4 patatas grandes
  • 15 pimientos de Padrón
  • 1 chorizo ahumado de Lalín
  • Sal
  • Aceito de oliva

Elaboración:

  1. Limpiar los pimientos de Padrón y reservar.
  2. Cortar el chorizo en dados pequeños y reservar también.
  3. Pelar y cortar las patatas en láminas finas, pochar en aceite y añadir los pimientos de Padrón.
  4. Batir los huevos, añadir una pizca de sal, las patatas con los pimientos y el chorizo en dados. Mezclar.
  5. Verter la mezcla en una sartén con un poco de aceite y dorar la tortilla por ambos lados.