CONTENIDO PATROCINADO

Sacan la cara por los «produtos da terra», una iniciativa que parte de Quescrem, la innovadora empresa láctea gallega especializada en queso crema, mascarpone y otros alimentos de origen gallego que se venden en 42 países

Un grupo de pasteleros de toda Galicia se han unido para conmemorar la semana de la tarta de queso «feita en Galicia» coincidiendo con el Día Internacional del Cheesecake, que se celebra en todo el mundo este sábado 30 de julio.

La iniciativa parte de Quescrem, una innovadora empresa láctea gallega especializada en queso crema, mascarpone y otros productos de origen gallego que se venden en 42 países. 

A través de las pastelerías, que funcionan como embajadoras de la empresa en Galicia, esta semana impulsan esta campaña para poner en valor el compromiso compartido con los ganaderos locales y reivindicar «os produtos da terra» con los que realizan sus tartas de queso.

«Aún con el sabor de boca del Día de Galicia, pensamos en esta iniciativa para la que enseguida encontramos respuesta en la pasión de nuestras pastelerías embajadoras, personas y lugares especialistas en deliciosas tartas de queso que valoran los productos de Quescrem porque quieren a Galicia», explica Sergio Martínez, director general de Quescrem. 

Las pastelerías embajadoras de Quescrem que participan en esta iniciativa para reivindicar la tarta de queso gallega son Meraki (Ourense); Habaziro (A Coruña); Martín (Lugo); O Pequeño Lambón (Cangas), e Agarimo (Foz). Cada una de ellas prepara la tarta de una manera diferente, pero con la misma materia prima: el queso crema de Quescrem. Durante esta semana explicarán la iniciativa a sus clientes.

El queso crema Quescrem Natural es 100% gallego y garantiza cremosidad, sabor y “galeguidade”, «ya que recogemos la leche para su elaboración en un radio de 20 kilómetros de nuestra planta de Lugo», añade Martínez.

Con ocasión de esta semana de la tarta de queso “Feita en Galicia”, se ha elaborado un ebook con diez recetas para elaborarla de diferentes maneras, al estilo New York, con limón, sin horno o con mascarpone, entre otras. Cualquier persona interesada puede descargarlo aquí.

Innovación a nivel mundial desde el rural gallego

Quescrem, con sede en Riberas de Lea (Lugo), es la única empresa de Galicia y la primera de España que elabora queso mascarpone. La compañía, nacida hace 16 años como una spin-off de la USC, genera empleo a un centenar de personas y crea impactos positivos en cuanto a la sostenibilidad ambiental y la fijación de riqueza en el medio rural. Cuenta con una filial en China desde 2020, debido a la importancia del mercado asiático en las ventas de Quescrem y al enorme potencial que tiene China para los productos lácteos. 

 

El mes pasado resultó ganadora en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial de los Premios Galicia Alimentación 2022, otorgados por el Clúster Alimentario gallego, por la primera planta de España que convierte el permeato, un coproducto de la elaboración del queso, en biogás.