Galicia se asienta en la élite de los bares gastronómicos de España y Portugal

SABE BIEN

PGP

El coruñés Bordello Parlour y el vigués Vitter repiten en la lista Top Cocktail Bars, presentada en el marco de Madrid Fusión

29 mar 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

Hace tiempo que la evolución de la coctelería de alto nivel en términos gastronómicos es una realidad, sobre todo en las áreas de referencia y con arraigada cultura en este ámbito, como Inglaterra, Estados Unidos, Centroeuropa y Asia. En ese escenario, Galicia es un outsider que intenta asomar la cabeza esgrimiendo, como sucede con los restaurantes, la calidad de su producto y la profundidad de concepto de sus profesionales.

En el ámbito del congreso gastronómico Madrid Fusión se celebra The Drinks Show, que se define como «la vanguardia líquida de los sentidos». Entre los eventos que acoge está la publicación de la lista del medio centenar de mejores bares de cócteles de la península ibérica, Top Cocktail Bars, una suerte de guía Michelin de las barras de España y Portugal. Y, por segundo año consecutivo, Galicia irrumpe con dos representantes: Bordello Parlour (A Coruña) y Vitter (Vigo), lo que demuestra la consolidación de los proyectos a este nivel de concepto gastronómico de la coctelería.

Miguel Arbe, barman de Bordello Parlour, ponía en contexto el reconocimiento: «Aparecer de nuevo en la lista de las mejores barras de cócteles de la Península lo considero un premio al esfuerzo realizado durante estos dos años, marcados por una situación tan complicada como la pandemia».

«Es un honor aparecer al lado de barras reconocidas internacionalmente, algunas entre las mejores del mundo. Eso demuestra que hay un buen nivel, con muchos tipos de propuestas distintas», analiza.

Minutos después, Bordello Parlour presentó el menú de la temporada 2022 en el stand de Zamora Company en Madrid Fusión. «Está basado en el misterio, las artes ocultas, la brujería y la mitología, algo que nos permitirá jugar con las sensaciones y sabores para sorprender a nuestros invitados», explica Arbe.

Por su parte, el vigués Vitter Bar de Cocktails se autodefine como «una coctelería urbana, amplia y sencilla, donde se desarrolla una oferta de producto semejante a las coctelerías de grandes ciudades como Londres, Nueva York, Roma, Berlín...». «Este aire cosmopolita conlleva un servicio profesional bajo un ambiente distendido. Todo esto se consigue gracias a los miembros que componen el negocio, quienes interactúan con la clientela para que se sientan como en casa y descubran nuevas formas de consumir bebidas alcohólicas, adaptando cada trago a los diferentes gustos», añaden.