La leche de la generación X, los consumidores autoconscientes

La Voz

SABE BIEN

Carlos Castro

Leche Río crea una línea de productos que concentra los beneficios y reduce los azúcares de la leche, por lo que es perfecta para quienes buscar sacarle todo el jugo a su alimentación. También presentó una gama para deportistas

08 oct 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

Los intereses y hábitos de los ciudadanos con conciencia verde deberían estar en el punto de mira de todo tipo de compañías, sobre todo las vinculadas al mundo de la alimentación. En Galicia, concretamente en el sector lácteo, hay quien empieza a modular sus líneas de producción para que se adapten a la era de la sostenibilidad, y a la búsqueda por parte de muchos de unos productos que garanticen beneficios para la salud. En este caso, Lence, sexta empresa elaboradora de leche en España, lanza la gama OPTI para que diferentes necesidades de los consumidores estén cubiertas; pasando por la creación de productos saludables 100 % naturales, de los que se conoce su procedencia y que son respetuosos con el medio ambiente. 

Pero de todo, lo más llamativo es que dentro de esta gama de Leche Río de Galicia es la leche es ultrafiltrada, que sigue un proceso innovador y exclusivo de filtración con el que se consigue concentrar en mayor cantidad las proteínas y el calcio de la leche mientras se reducen sus azúcares naturales. Este tipo de leche es perfecto para baby-boomers y, sobre todo, la generación X, pues en su mayoría son consumidores autoconscientes que buscan productos saludables. También es ideal para niños y adolescentes, que están desarrollando sus huesos y dientes, y para consumidores con dieta especial que necesitan productos con bajo contenido de azúcar y grasa.

Para deportistas se ha creado el batido proteico de superleche. En este caso, contribuye al aporte de aminoácidos esenciales para reparar el tejido muscular, ayuda a reducir la ansiedad por la comida debido a su capacidad saciante, mejora el rendimiento muscular en los entrenamientos y favorece la pérdida de peso, ya que son bajos en grasas y azúcar.