Los mejores restaurantes de la Galicia interior

MARCO SORIANO DE TEJADA

SABE BIEN

Con la llegada del otoño, cobran protagonismo los bosques, las fragas, la montaña y todos los recursos que nos ofrece el corazón de Galicia. Han sido intensos días de disfrutar del litoral, pero ahora la gastronomía del interior está en su mejor momento

01 oct 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

A pesar de que la mayoría de los turistas cuando visitan Galicia eligen como destino las localidades costeras y playas, exceptuando aquellos que recorren el Camino de Santiago, existe una gastronomía interior que difiere de la de pescados y mariscos a los que generalmente la asocian los visitantes. Comienza la temporada de uvas, setas, caza y castañas y los restaurantes del interior, aunque funcionan a lo largo del todo el año, es ahora cuando tienen la despensa repleta de productos de kilómetro cero.

Cocina de producto

Restaurante Filigrana. Santiago
Restaurante Filigrana. Santiago

Uno de ellos es el restaurante Filigrana, del Hotel Quinta da Auga, asociado a la exclusiva cadena de Relaix & Chateâux. Según nos cuenta Luisa Lorenzo, propietaria del establecimiento situado en una bonita finca a pocos minutos del centro de Santiago, su cocina «está totalmente influida por el entorno».

Restaurante Sábrego. Ribadavia
Restaurante Sábrego. Ribadavia

La misma opinión tiene Marco Varela, chef del restaurante Sábrego, integrado en la bodega Casal de Armán. Para Marco, «a la hora de diferenciarte siempre es bueno poder tirar de productos no tan conocidos» y pone como ejemplos la vaca cachena, la anguila o la lamprea. Por cierto, que tanto en Quinta da Auga como en Casal de Armán, podemos completar la experiencia gastronómica reservando una habitación.