Tres locales gallegos entre los «restaurantes buenos» de Acción contra el Hambre

L. G. V.

SABE BIEN

CARMELA QUEIJEIRO

Más de 260 locales españoles se han adherido a un proyecto en el que se donan entre 0,5 y 2 euros a esta entidad solidaria cuando se piden determinados platos. En Galicia tan solo se han inscrito tres

17 sep 2021 . Actualizado a las 10:55 h.

Es uno de los sectores más golpeados de la pandemia debido a los constantes cambios en las restricciones que lleva sufriendo hace ahora ya año y medio. Pero la muy castigada hostelería, o al menos una parte de ella, aún quiere arrimar el hombro. Es lo que infiere Acción contra el Hambre después de que este 2021 más de 260 restaurantes hayan decidido sumarse a la iniciativa de esta organización humanitaria. A través de este proyecto se recaudan fondos que se convertirán en alimentos para repartir entre las familias más castigadas por las consecuencias económicas del covid.

La campaña comenzó el jueves 16 de septiembre, y se prolongará hasta el 15 de noviembre; dos meses durante los cuales los establecimientos participantes donarán una pequeña parte del precio de un menú o plato solidario (entre 0,5 y 2 euros) cada vez que un cliente lo pida. Además, existe una iniciativa fuera de carta en la que, a través de un código QR situado en cada mesa del restaurante, el comensal podrá donar de manera individual la cantidad que estime.

Lo cierto es que de la cantidad de locales que se han adherido a este plan solidario, solo tres son gallegos. Uno de ellos es el restaurante Nojira, en A Pobra, un restaurante sencillo con un punto extravagante que, a la vista está, se implica con causas solidarias. Si vas no dejes de probar sus navajas con migas con chorizo.