Ni solo, ni con leche, en infusión

CARLOS CRESPO

SABE BIEN

Es aromática, saludable, rica en antioxidantes y se elabora del mismo modo que un té. La firma lucense Cafés Candelas introduce en España las infusiones elaboradas con las hojas de la planta del café

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Del café, hasta ahora, aprovechábamos su grano. Tostado y molido se convirtió en una de las bebidas más populares de nuestra dieta, hasta el punto de que en torno a su consumo se generó una auténtica cultura.

Pues bien, de la mano de Café Candelas y bajo la marca Wize Monkey llega ahora al mercado español otro producto creado a partir del cafeto. Pero en este caso no utiliza el grano, sino las hojas de la propia planta del café, que después son consumidas en infusión.

El resultado de infusionar las hojas del café, explican desde la firma lucense, «es una bebida con altos beneficios para la salud». Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias por su alto contenido en mangiferina. Asimismo, los ácidos clorogénicos presentes en la hoja de café contienen antioxidantes poco comunes que actúan como un excelente estimulante para el metabolismo.