CONTENIDO PATROCINADO

El mundo de la coctelería comienza a abrirle paso al vino blanco, que siempre ha estado a la sombra en este terreno debido a la fama mundial de la sangría

En verano, cuando pensamos en cócteles mezclados con vino, lo primero que nos viene a la cabeza es la famosa sangría. En este caso, este combinado afrutado da una oportunidad al vino blanco en el mundo de la coctelería. No siempre será el tinto quien reine en el mundo de los combinados.

Una idea creativa elaborada por Jose Luis Represas, alumno de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, y segundo ganador del I concurso de coctelería, organizado por la escuela junto con Bodegas Marqués de Vizhoja. Este cóctel titulado por su autor como «O Vermú da Muchiña», hace homenaje a su abuela Muchiña. De este primer concurso, se ha elaborado un recetario completo de cócteles fáciles y refrescantes para este verano.

Este cóctel está elaborado por dos productos de la bodega gallega, el Licor de Hierbas d´Vizhoja PREMIUM, uno de los primeros aguardiente avalados por Slow Food Compostela, y el vino blanco Marqués de Vizhoja. Este vino blanco, cuenta con varias menciones y sellos tales como: certificado por V- Label con el sello vegano, medalla plata con 90 puntos en (IWSC) International Wine & Spirit Competition 2021 (con la cosecha 2020), distinguido con 4 estrellas y 87 puntos en Guía Peñín (cosecha 2018, Guía 2 Peñín 2020), medalla de oro en el International Awards Virtus 2020 (cosecha 2019) entre otros y medalla de plata en Best Of Spain Wine Challenge Irlanda 2019 (cosecha 2018).

*El vino solo se disfruta con moderación. Marqués de Vizhoja, vino blanco.

Este es el paso a paso para elaborar esta sencilla receta:

Ingredientes:

Ingredientes para la espuma:

Elaboración:

Para la espuma de vino incorporamos todos los ingredientes de esta elaboración a una coctelera, agitamos y reservamos. Añadimos a la coctelera 8 piedras de hielo, y el resto de los ingredientes anteriormente mencionados y agitamos.

Por último, servimos en la copa, añadimos la espuma y espolvoreamos el polvo de fresa.

Presentación:

Coronamos con el aire de vino blanco, espolvoreamos el polvo de fresa y decoramos con una rodaja de manzana deshidratada.