CONTENIDO PATROCINADO

Este restaurante de Muxía, uno de los referentes gastronómicos en productos del mar en los últimos 10 años en Galicia, vuelve hoy a abrir sus puertas. Lo hace con una oferta gastronómica renovada, nueva terraza e instalaciones adaptadas a la situación actual del covid-19.

FACTORIA DE CONTENIDOS

Con aires renovados, Sergio Sambad, responsable de este local muxián que reinicia la andadura de su restaurante hoy, y Mari Luz, la encargada de los fogones de A de Loló y que hace que todos los clientes salgan sumamente satisfechos, renuevan su oferta gastronómica apostando fuerte por la cocina del mar, dándole una nueva vuelta de tuerca al concepto de mariscada para acercarse a un formato que describen como una degustación de los sabores del mar.

Dejando atrás el concepto manido de gran mariscada donde todo sale junto, para dar paso a una idea en la que los platos de marisco se suceden al ritmo que marque la experiencia culinaria, todo ello más cuidado y siguiendo un orden para garantizar el disfrute total. Una Vinagreta de mejillones frescos, gambas A de Loló, zamburiñas gallegas, longueirón de nuestras playas, almejas a la marinera o en salsa verde, rematando con un bogavante entero a la plancha y bien vestido. «Podemos garantizar que serán los mejores productos de la zona». Sambad dice convencido que la mejor calidad está en A de Loló porque el devenir de los años de experiencia así lo ha dictado: «Tienes que tener la mejor materia prima y que sea de los mejores y más respetuosos pescadores», indica.

Y pueden tener razón, pues no es menos cierto que cada vez más gente compara este local con alguno de los templos del pescado y marisco en Galicia.

ANA GARCIA

Saben ellos que entre sus clientes más fieles la mayoría espera con ansia sus arroces, pues son su especialidad. «Tenemos alguna novedad en esa línea, algo nuevo hay». Del mismo modo, y pese a que son un referente en productos con escamas, la carne no dejará de tener un papel protagonista para aquellos que prefieren tener el paladar en la tierra. «Entre otras cosas recuperamos en carta la costilleta marinera, que es un plato mítico; frita en aceite de oliva con ajos, como lo comían los marineros, y acompañada de pimientos y patatas fritas».

ANA GARCIA

Si en toda la conversación los responsables de A de Loló - Cocina del Mar hablan con pasión del menú, al mismo tiempo insisten en que en esta nueva etapa se centrarán únicamente en el turno de mediodía con amplios horarios de cocina, pudiendo alargar la sobremesa hasta bien entrada la tarde en su nueva terraza exterior, donde poder disfrutar a su vez de su renovada carta de postres.