Altos de Torona logrará un ahorro energético de hasta un 40 % a través de un plan de eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo integradas en la arquitectura y en el paisaje

Redacción

Es uno de los sectores más pujantes de Galicia y, debido a su peso en la economía y en la sociedad, algunas bodegas vitivinícolas comienzan a apostar en firme por la sostenibilidad, como un paso inequívoco de que la conciencia verde es fundamental en el tejido empresarial para poder avanzar generando el menor impacto medioambiental. De este modo, las bodegas Altos de Torona (Tomiño, en Pontevedra) y Regina Viarium (Sober, Lugo), especialmente comprometidas con esta causa, realizarán una inversión de cerca de 300.000 euros para acometer el ambicioso plan de eficiencia energética que reducirá la dependencia energética en todas las bodegas del grupo con la instalación de siete placas fotovoltaicas de autoconsumo integradas en la arquitectura y en el paisaje. De este modo, dispondrán de 800 paneles solares que sumarán más de 300 kilovatios de potencia y una producción de casi 400.000 kilovatios por hora.

Este ambicioso proyecto sitúa a estas bodegas como referente en el sector vitivinícola de Galicia en materia de eficiencia energética. Conscientes de que los pequeños gestos marcan la diferencia, el grupo bodeguero siempre ha apostado por la innovación y calidad, pero también por el cuidado y respeto del entorno para hacer de sus vinos, vinos únicos. El fondo y la forma son prácticamente igual de importantes, por eso además de poner su grano de arena, estas bodegas quieren dar visibilidad a sus espacios a través de distintas iniciativas, y que los gallegos conozcan incluso alternativas veganas con las que disfrutar de una buena copa de vino. A principios de este año, Bodegas Altos de Torona obtuvo la Certificación Internacional V-LABEL, un reconocimiento de calidad para los productos veganos con el que se garantiza el uso exclusivo de materias primas vegetales en la elaboración de los vinos, en los que se utiliza proteína vegetal del guisante en lugar de materias de origen animal.

Entre las experiencias que estas bodegas lanzan al público se encuentra una actividad gratuita en streaming el próximo 10 de junio. Está dirigida a todos aquellos que quieran saber en profundidad sobre los proyectos de esta bodega y estén interesados en conocer la riqueza natural de su viñedo y descubrir cómo influye la viticultura sostenible en sus vinos veganos Altos de Torona. La inscripción puede realizarse a través de la web altosdetorona.com.

Votación
6 votos

Así reducirá su gasto energético a la mitad Bodega Altos de Torona