Gutrei Galicia adquiere la vaca gallega más Linda

Esta compañía especializada en carne de alta calidad compra una rubia gallega de 1.600 kilos proclamada Miss Vaca Galicia 2017


Gutrei Galicia, empresa especializada en carne de alta calidad, ha adquirido recientemente la res Linda, una rubia gallega de 1.600 kilos proclamada Miss Vaca Galicia en 2017. La compra se enmarca dentro de la continua búsqueda que esta marca lucense realiza para encontrar las mejores piezas, esas que luego comercializa bajo sus marcas Gutrei y Roxad'Ouro.

La galardonada como vaca más bella en 2017 es un ejemplar de rubia gallega de 10 años de edad. Las características de este tipo de reses vienen claramente determinadas por la alimentación tradicional de los animales, un factor que Gutrei Galicia siempre ha considerado fundamental para garantizar la altísima calidad de sus productos.

Miss Vaca Galicia es un concurso que el programa Luar, de la TVG, organiza anualmente desde 2006 con el objetivo de buscar el ejemplar de rubia gallega más bello del año. Más allá de valorar la belleza de los animales, el concurso es una excelente forma de ensalzar el gran trabajo que los ganaderos siguen realizando con los animales en pleno siglo XXI.

Linda, que actualmente lleva más de cuatro años sin criar, fue la res ganadora en 2017 en representación de la provincia de Lugo. Ese año compitió en la final contra Hermosa (A Coruña), Muñeca (Ourense) y Bocina (Pontevedra). Linda se proclamó ganadora con un 37 % de los votos.

La calidad de las piezas distribuidas por Gutrei Galicia le ha valido el honor de ser la única empresa española galardonada con varias medallas a la mejor carne del mundo, una condecoración obtenida tanto en 2018 como en 2019 en el célebre concurso World Steak Challenge, en el que se premian las mejores carnes de vacuno del mundo.

Vivir cien años con la despensa de un gallego

Laura G. del Valle

La despensa de la dieta atlántica es perfecta para mantener una salud de hierro, incluida la de los mayores, más delicada; los grelos, el queso del país o la patata de Coristanco pueden mejorar notablemente nuestra alimentación

La longevidad es marca de la casa. Los gallegos llevan años figurando en los primeros puestos del ránking de los europeos que viven más años y, aunque la genética es un factor clave, la alimentación importa. Y mucho. Que se lo digan si no a los japoneses, fuente de envidia del resto del mundo por su dieta, rica en pescados frescos, cereales y verdura, que les mantiene activos y lozanos prácticamente hasta el final de sus días. Pero en la esquina noroeste peninsular los productos que ofrece la tierra (y, por supuesto, el mar) permiten a los mayores gozar de una alimentación variada, en muchos casos sencilla para aquellos a los que les cuesta masticar o no saben cocinar, y muy saludable. Estos son los productos gallegos indispensables para vivir cien años. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gutrei Galicia adquiere la vaca gallega más Linda