¿Cuáles son las recetas y dudas gastronómicas que más interesan a los lectores?

Redacción

SABE BIEN

Recetas Express

Ahondamos en el cajón de los datos para descubrir qué contenido es el que llama más la atención de nuestros usuarios. Se llevan la palma el paso a paso de platos tradicionales y una batalla entre la Thermomix y el robot de cocina de Lidl

11 may 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

Curiosos por naturaleza, este artículo es como abrir la nevera en una casa ajena. La posibilidad de indagar en los datos que muestran las visitas que tienen los diferentes contenidos de Sabe Bien dejan sorpresas en torno a qué es lo que más ha triunfado en los casi tres años de recorrido que lleva esta web. En este tiempo se han publicado infinidad de recetas, consultorios, noticias de actualidad gastronómica e información sobre nutrición. En la actualidad, el portal gastronómico cuenta con casi 5.000 usuarios en Facebook y una media de páginas vistas diaria de más de 16.000 lectores. Y para ellos, estos han sido los contenidos más atractivos.

Batallas

Hemos enfrentado sándwiches, cruasanes o albóndigas de bote. Pero el veredicto que ha generado más interés y de hecho es la información más leída del portal es en la que narrábamos el enfrentamiento entre la Thermomix y el robot Monsieur Cuisine, la réplica de Lidl (seis veces más barata) de este robot de cocina. A través de la preparación de uno de los platos más populares del recetario español, unas lentejas, desgranábamos los tiempos, la facilidad y, por supuesto, el resultado de la receta para comprobar si es realmente necesario gastarse la pasta que cuesta el electrodoméstico alemán.

Recetas

La tarta Tatin, el postre más famoso de la repostería francesa y que es menos laborioso de lo que a priori pueda parecer, es la receta estrella de Sabe Bien. Le siguen de cerca unas almejas a la marinera, que pese a que son un plato tradicional gallego, bordarlas tiene su intríngulis y unos calamares guisados. Queda claro que a nuestros lectores les interesan los platos tradicionales y que miran al Atlántico. De hecho, otro de los artículos más leídos es el paso a paso para cocer un buey de mar.

Dudas nutricionales

Hace unos meses, una investigación internacional concluía qué cantidad de huevos es recomendable consumir a la semana. Este contenido se convirtió en viral. Lo cierto es que se trata de un alimento proteico, saludable y económico que, además, permite hacer elaboraciones ricas y sencillas para el día a día. También causó especial sensación un artículo sobre los ultraprocesados que alertaba de que su abuso puede aumentar la mortalidad hasta un 14 %. Bollería industrial, galletas, embutidos, salchichas, pan de molde o pizzas precocinadas; son alimentos con aditivos cuyos efectos negativos se notan a largo plazo y que casi todos tenemos en casa. 

Qué se piensa en el extranjero de nuestra comida

El neozelandés James Blick, fundador de una empresa de tours gastronómicos, revela la realidad de la cocina española en su canal de Youtube, que siguen miles de extranjeros. Saber qué piensan los foráneos de nuestros platos siempre genera intriga, como demuestra este artículo que se cuela en el top diez de lo más leído de Sabe Bien. De los productos gallegos, según este youtuber, a los extranjeros les encantan los pimientos de Padrón.