Platos de restaurante para preparar en casa

SABE BIEN

Jorge Gago, chef de A Maceta (Santiago), propone unos mejillones con salsa de pimientos asados
Jorge Gago, chef de A Maceta (Santiago), propone unos mejillones con salsa de pimientos asados

Cuatro cocineros de la comunidad comparten algunas de las recetas que idearon desde que empezó la pandemia. Sencillas y con productos de calidad, llevan el sello de quien se mueve como pez en el agua entre fogones

20 ene 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

La euforia con la que muchos cogieron la sartén en marzo buscando la parte positiva al durísimo confinamiento se ha ido diluyendo como una pastilla de Avecrem. Sin intuir aún cuando despertaremos de este larguísimo letargo, se vuelve cada vez más complicado continuar poniéndole ganas a la cocina. Y creatividad. Por eso hemos recurrido a cuatro cocineros de la comunidad para que nos cuenten qué platos se les han ocurrido estos meses en los que han tenido que tirar de inventiva en casa en vez de en sus profesionales fogones.

Se trata de propuestas sencillas, asumibles para principiantes pero con ese toque especial que sale solo de la cabeza de quien vive pensando en sabores y texturas. Poner el ojo en el mar ha sido la tónica dominante, aunque cada uno lo ha hecho de manera muy personal. 

Como explica Jorge Gago, aunque buena parte del año se vieron obligados a tener cerrado A Maceta, el local que regenta en Santiago, el resto del tiempo los esfuerzos pasaron por encontrar ideas que sirvieran para el delivery y el take away, los formatos a los que han tenido que adaptarse los restaurantes debido a la crisis del covid-19. Entre estos platos surgidos al calor de convertir una elaboración digna de su carta en algo apropiado para comer en casa están unos mejillones con pimientos asados del que nos presta el paso a paso para prepararlos en casa.