En la compañía Kibus, que hace la compra por ti en las principales plazas de Galicia, puedes pedirle consejo a un experto para que seleccione las piezas que mejor se adaptan a tus necesidades

L. García

Querer es poder, casi siempre. Pero hay veces que, por ejemplo en la cocina, aunque uno ponga toda su voluntad, el resultado final es un estropicio. En ocasiones el plato tiene una pinta pésima porque no hemos seguido los pasos de la receta a rajatabla y otras, directamente, nos la jugamos con un producto que no dominamos. Para acabar con este tipo de problemillas en la cocina, la mar de tediosos, y también para evitar circular por plazas y mercados en esta segunda ola de la pandemia pero apoyando el comercio de proximidad, Kibus lanza una idea innovadora que podrán aprovechar los más duchos entre fogones. Pero sobre todo los quieren ser cocinillas y aún están en el camino.

Esta compañía, que hace la compra por ti en las principales plazas de Galicia, ha comenzado a ofrecer el servicio La seleccción del Chef en su web. Este producto consiste, como explica el fundador de la empresa, Eduardo Sanjurjo, «en escoger la cantidad de dinero que quieres gastar en la compra, con un mínimo de 30 euros, e indicarle a Pedro, nuestro chef, cualquier información que pueda ayudarle para exprimir la cesta de la compra». Continúa: «Si estas buscando una cena fácil para los niños, quieres pescado blanco pero no sabes cuál, te apetece preparar un besugo al horno pero no sabes cómo o estás harto de cenar siempre lo mismo pero no se te ocurre qué pedir… Para todo esto, Pedro piensa en ti, y consensúa contigo su decisión, te da las pautas para que la receta quede perfecta y, si está todo bien, lo preparamos y te lo enviamos».

Acostumbrado a resolver todo tipo de dudas de cocina, acudimos al maestro Pedro Quián para preguntarle cuáles son las dudas más comunes a las que se enfrentan los novatos en estas lides. En Galicia, dice sin duda, tenemos ciertos problemas con el cálculo de las cantidades. «Sabemos que en nuestra tierra preferimos que sobre y no que falte, pero cuando hay que calcular para dar de comer a más de 3 o 4 personas ya se hace más complicado calcular la cantidad de comida necesaria para quedar bien, sin tener que comer sobras durante un mes. Para eso es importante saber más o menos la cantidad media que come una persona, y lo que merma un producto con su cocinado». Con los pescados, grandes desconocidos aunque parezca mentira, también hay inseguridades. A veces nos emperramos en un pescado en concreto, llegamos a la pescadería y, resulta, que ese día no hay. Muchos, comenta Pedro, nos echamos las manos a la cabeza porque no sabemos buscarle un sustituto a la pieza que queríamos. El experto, en este caso, pone otro ejemplo similar: «También te puedo aconsejar qué pescado va genial al horno si ese día no quiere gastarse 40 euros en un kilo de dorada roja y no te gusta el sargo. Otra opción es echarte una mano a la hora de hacer la compra para que lleves una dieta saludable o darte ideas divertidas para conseguir que los niños coman verduras». Pero Pedro también está ahí para que dejes el listón bien alto en cualquier situación. Un caso claro: «para agasajar los paladares más exigentes con los mejores productos y nuestros grandes vinos».

Votación
2 votos

«La selección del chef», el perro lazarillo que necesitas cuando vas a la compra