Frabisa: «La masa de empanada de mi tía Aurita ha roto todas las previsiones»

SABE BIEN

Entramos en harina con Isabel Fraga, una de las blogueras de cocina de más éxito que acaba de sacar a la venta «Cocinando en casa», su primer libro de recetas. Seguro que no será el último

05 nov 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

Si digo Isabel Fraga igual no dice nada, pero si digo Frab y después Isa (Frabisa) seguro que a mucha gente le viene a la mente el blog lacocinadefrabisa que se publica en la página web de La Voz de Galicia y en el suplemento Hum! que sale con el periódico una vez al mes. Y hay que nombrarla porque las maravillosas recetas de esta experta cocinera ya se pueden encontrar en formato libro. Acaba de publicar Cocinando en casa, un recetario que seguro que se convierte en un indispensable en las cocinas gallegas.

—Me imagino que ver tus recetas en un libro es un sueño cumplido...

—Pues sí. Fueron los lectores los que empezaron preguntando que cuando iba a sacar un libro. Y esa idea anidó en mi cabeza. Y llega un momento que dices, ¡hombre pues sí! Posiblemente pueda hacer un libro. Y empezó así. Y cuando aún encima tienes la suerte de que la editorial de tu propia ciudad confía en ti (Hércules de Ediciones), es un sueño que ves que sí puede cumplirse.

—El covid te habrá traído de calle...

—Se complicó todo un poquito porque ya lo íbamos a sacar antes del verano para que pudiera estar en la feria del libro de A Coruña y luego en otras ferias de Galicia, pero todo se tuvo que interrumpir y, bueno, pensamos que mejor lo dejábamos para más adelante, que la cosa iba a estar mejor y fíjate tú, en qué momento. Pero bueno tenemos que convivir con esto y seguir adelante porque si no, no hacemos nada.