El gallego St. Petroni se convierte en el primer vermú de Pernord Ricard

Redacción

SABE BIEN

DANI GESTOSO

Elaborado en Padrón con uva albariño sobre lías, ha supuesto una revolución en el mercado de espirituosos desde su nacimiento en el 2014

29 sep 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

Pernod Ricard España, líder del mercado de espirituosos y vinos, y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, y Vermutería de Galicia, ha cerrado un acuerdo con St. Petroni, que pasará a formar parte del porfolio de marcas de la compañía.

Seña de identidad de la comunidad gallega, y especialmente de Padrón, donde se elabora la marca utilizando ingredientes de la tierra y siguiendo técnicas ancestrales, St. Petroni ha sido reconocida como una de las mejores enseñas de vermut de España, además de haber recibido diferentes reconocimientos internacionales desde su creación en 2014.

Esta incorporación al porfolio de Pernod Ricard España forma parte del plan estratégico del Grupo Transform & Accelerate que radica, entre otros fundamentos, en el manejo activo de su porfolio de marcas. Esta apertura a una nueva categoría por parte de la filial española supone una clara apuesta por seguir creciendo en el momento del aperitivo.

Guillaume Girard-Reydet, CEO de Pernod Ricard España, afirma que «con St. Petroni abrimos un nuevo y apasionante camino al convertirse en el primer vermut de Pernod Ricard España, una categoría que nos ayudará a ser aún más fuertes en el momento de consumo del aperitivo». «Es parte de nuestra cultura y tradición unirnos a marcas locales únicas, a las que brindamos todo nuestro equipo y estructura para crecer juntos, como hemos hecho en el pasado con Ruavieja y como haremos ahora con St. Petroni», añade.

Por su parte, Cristina Codesido, Gerente de St. Petroni, asegura: «No tengo duda de que con esta alianza vamos a poder llevar muy lejos, no solo la esencia de St. Petroni, sino de Galicia, nuestra rica tierra y cultura, aprovechando la importante presencia de Pernod Ricard en todo el mundo». «Pernod Ricard es el mejor aliado para seguir creciendo por su profundo respeto a la esencia, las raíces y los valores únicos de nuestra marca que seguirán presentes en todo lo que hagamos en esta nueva etapa», añade.